La Romería de la Virgen de la Cabeza mantendrá su día de celebración aunque coincide con las generales

  • La Romería de la Virgen de la Cabeza de 2019 mantendrá su fecha tradicional al celebrarse el último domingo de abril pese a coincidir con las elecciones generales del 28 de abril. Así se ha decidido en el seno de la Junta Local de Seguridad y el Comité Asesor del Plan del Cerro, que se han reunido este lunes en el Ayuntamiento de Andújar (Jaén).
Jaén.- La Romería de la Virgen de la Cabeza mantendrá su día de celebración aunq
Jaén.- La Romería de la Virgen de la Cabeza mantendrá su día de celebración aunq
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Jaén.- La Romería de la Virgen de la Cabeza mantendrá su día de celebración aunq

Ha sido el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el que ha indicado que, "una vez reunida la Junta Local de Seguridad y el Comité Asesor del Plan del Cerro, donde están implicados todos los dispositivos que participan en la Romería pero que también garantizan la seguridad, hemos llegado a la conclusión de que la seguridad no está comprometida y que por lo tanto podremos, entre las tres administraciones, garantizar el normal desarrollo de ambas citas".

Huertas ha querido agradecer también "la celeridad y la sensibilidad" tanto la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, como la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, por su "total predisposición para abordar cuanto antes esta problemática".

Asimismo, ha destacado la importancia de esta decisión puesto que "somos conscientes de que hay miles de ciudadanos en la provincia y, también, fuera de la provincia esperando conocer la decisión final para organizar tanto la participación electoral como la participación en la Romería".

Ha reconocido que "la principal preocupación que hemos tenido, desde el primer momento, los representantes de las tres administraciones es garantizar la seguridad por la celebración conjunta de la Romería de la Virgen de la Cabeza y de las elecciones generales". En este sentido, ha subrayado que "una vez que ha quedado garantizado esto, podemos decir que todo el mundo ya está trabajando para que ambas citas confluyan el mismo día y se desarrollen con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento