Detenida, junto a dos familiares, por robar en casa de la madre de su novio en Salamanca

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos mujeres, junto a una menor, por el presunto robo de 1.250 euros en metálico y de joyas en la casa de la madre del novio de una de ellas.
Pulsera robada en Salamanca
Pulsera robada en Salamanca
POLICÍA NACIONAL
Pulsera robada en Salamanca

Según fuentes de la Comisaría Provincial, una de las detenidas, de 43 años, era la tía de la joven que mantenía una relación con el hijo de la víctima, y la tercera -la menor- era amiga del hijo de la mayor de las tres detenidas.

La Policía Nacional ha explicado que las presuntas autoras de los hechos utilizaron una copia de la llave original realizada posiblemente por la novia tras cogerla de la encimera de la cocina y bajar a la calle a "comprar bebidas" mientras su pareja jugaba a la videoconsola.

Tal y como recoge la información facilitada, la denuncia del robo fue presentada el pasado 16 de febrero y, en ella, la mujer propietaria de la vivienda explicó que se había ido de casa para realizar un trabajo, con sus dos hijos y la novia de uno de ellos, y que, cuando regresaron, unas tres horas después, la cerradura del piso no tenía las vueltas de llave con las que había cerrado al salir.

A continuación, encontró en el interior cosas alteradas y encendida la luz de dos de las dependencias. Además, comprobó que le faltaban unos 1.250 euros en dinero y varias joyas que tenía en la vivienda.

La inspección técnico-pericial y las gestiones practicadas por los agentes han permitido considerar que la entrada al domicilio se había producido con una copia de la llave original, presuntamente realizada con anterioridad por la novia del hijo.

Según las investigaciones, el día del robo, la chica acompañó a la familia de su pareja en su ausencia del domicilio, y fue entonces cuando otros coautores aprovecharon para perpetrar el robo en la casa.

Entre las joyas robadas se encontraba una pulsera de oro blanco con brillantes y un zafiro azul, con "unas características muy especiales", por lo que los investigadores centraron algunas de sus gestiones en las casas de compraventa de oro, por si alguien intentara venderla.

Eso ocurrió

las 12.30 horas del pasado 21 de febrero, en una casa de compraventa de la Avenida Federico Anaya. En ese momento, una mujer, acompañada de una menor, quiso desprenderse de la joya a cambio de dinero.

La mujer resultó ser la tía de la presunta autora de la copia de la llave y, para efectuar la operación, presentó un DNI que figuraba denunciado por una joven como sustraído en un local de ocio nocturno durante la nochevieja universitaria de diciembre de 2018.

Actualmente, los investigadores continúan sus gestiones para "el esclarecimiento total de los hechos" y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones relacionadas con este mismo robo.

Las dos mujeres detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y la menor, según instrucciones de la Fiscalía de Menores, ha sido entregada a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento