Los colegios de Sevilla suspenden en seguridad

Deficiencias de seguridad dentro de los edificios escolares y de las medidas contra incendios son los dos aspectos que peor llevan los colegios sevillanos.

Según un estudio de Consumer Eroski , los 12 colegios analizados en la provincia han obtenido una nota media de regular, por debajo del aceptable de las 18 ciudades evaluadas.

Es más, diez de los doce han cateado con valoraciones entre regular y muy mal. Sólo uno ha conseguido un muy bien.

Todos los centros tienen plan de seguridad evacuación y/o emergencia, pero sólo en ocho está involucrado todo el personal. Dos aseguran que no han revisado el plan en los dos últimos años y otro dice que las medidas no se ajustan a las instalaciones.

La seguridad interior suspende. En cinco colegios había deficiencias de mantenimiento que entrañaban riesgos y enchufes a baja altura sin protección.

En dos, las aulas de las clases están enfrentadas, lo que dificulta la evacuación en caso de emergencia. Además, once tienen rejas en las ventanas, pero sólo en tres se podían abrir desde dentro para poder salir en un momento puntual.

En cambio, la seguridad exterior es aceptable, aunque en la mitad había elementos rotos y el suelo del patio en malas condiciones.

En dispositivos de seguridad Sevilla también suspende. Hay extintores en todos y tomas de agua en siete. Pero sólo en uno de cada cuatro centros se observan salidas de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento