Detenidas cinco personas en un mes en Alzira por simular robos con violencia para cobrar el seguro

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a cinco personas en el último mes, de entre 27 y 69 años, por simulación de delito, tras haber denunciado todas ellas robos con violencia para poder cobrar del seguro. En todas las comparecencias de denunciantes, les han informado del delito descrito en el artículo 457 del código penal, que habla de la simulación de delito antes de escuchar la declaración.
Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
CNP - Archivo
Coche de Policía Nacional en imagen de archivo

Los agentes iniciaron las investigaciones tras recibir las denuncias de robo con violencia, en las que las víctimas eran abordadas por personas desconocidas con ropas oscuras y deportivas y les arrebataban móviles de alta gama, relojes deportivos o dinero. En ninguno de los casos, y aun siendo con violencia, las víctimas no presentaban lesiones y no aportaban más descripción, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Durante las investigaciones, los policías encontraron incongruencias y hechos incompatibles con los relatados. En una de las denuncias, la presunta víctima manifestó que le habían robado la cartera y el teléfono móvil y, horas después, estaba utilizando la tarjeta de crédito que llevaba dentro de la cartera.

En otra, la supuesta víctima declaró que le habían robado el teléfono móvil y 400 euros y, posteriormente, había aparecido el teléfono en su buzón, para finalmente confesar que habían denunciado para tener una excusa y no hacer un pago mensual que debían; mientras que otra denunciante señaló: "Total, pensaba que la policía no iba a hacer nada".

Por todo ello, se detuvo a los denunciantes como presuntos autores de un delito de simulación. Los detenidos, dos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras tomarles declaración y han sido advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento