El Ayuntamiento aplicará cierres parciales y totales del tráfico pesado en la zona Oeste

  • GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que se restringirá parcialmente desde este martes, y hasta la desactivación del nivel 1 del Protocolo de Calidad del Aire, la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en la zona de la avenida de la Argentina a de 7.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Así lo ha comunicado, a través de una notra de prensa, tras la reunión mantenida este lunes por la Comisión de de Valoración y Seguimiento del citado Protocolo, en la que ha estado presente, en representación del Ayuntamiento de Gijón, la directora del Área de Sostenibilidad y Cambio Climático, y dos agentes de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local.

A la medida acordada por el Ayuntamiento, como complento a las activadas en virtud del protocolo anticontaminación, se le añade el cierre de la circulación en diversos puntos de la ciudad, principalmente de la zona Oeste.

Entre estos lugares está la salida del puerto de El Musel: Rotonda Polígono Puerto Musel (frente a la planta de GALP). En este caso será la Policía Portuaria la que se encarga del control de vehículos.

Asimismo, la Guardia Civil controlará las siguientes vías:

Glorieta Puente Seco, Veriña (AS-19); Glorieta AS-II/Salida Centro Comercial Alcampo;

De igual modo, pero esta vez bajo control de la Policía Local, se cerrará la circulación a este tipo de vehículos en: Glorieta Príncipe de Asturias-Eduardo Castro (Playa Arbeyal); Glorieta carretera de Avilés 302 (frente Gasolinera Qatar); Pasaje Javier Esteban Infantes- Camino Melón; y avenida de Los Campones, 8 (bifurcación hacía la Calzada o Pumarín por avenida Príncipe de Asturias.

En el caso de la avenida Príncipe de Asturias, salida GJ-81 dirección Oviedo, se podrá adelantar el punto de control hasta el semáforo que da acceso a A-8, así como otro punto informativo en salida a El Musel.

Los dos últimos puntos cerrados al tráfico pesado son: Glorieta GJ-81- avenida Portugal; y avenida Gaspar García Laviana, 5 (entre calles Aragón y Álava).

Unido a ello, el Ayuntamiento gijonés, tras superarse este pasado domingo los niveles de PM10 en diversas estaciones del área central de Asturias (Oviedo y Gijón), recomienda evitar el vehículo particular y utilizar en la medida de lo posible el transporte público u otros medios de transporte sostenible.

En el caso de consultas relacionadas con la afección a la salud, las personas interesadas podrán dirigirse a la web astursalud de la Consejería de Sanidad.

Otras acciones que pondrá en marcha el Ayuntamiento para tratar de frenar la contaminación son el riego de carreteras por parte de Emulsa en la zona Oeste y en la zona de Hermanos Felgueroso, así como la prohibición de quemas en todo el término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento