PP dice que plan de Casares para Mercado de México es un "corta y pega" del proyecto de equipo de Gobierno

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha animado a los socialistas santanderinos a "esmerarse un poco más" y "no limitarse a hacer copia y pega" de los proyectos anunciados ya por el equipo de Gobierno municipal (PP) para reformar y potenciar el Mercado de México.

Así ha contestado el edil después de que el secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía del municipio, Pedro Casares, haya propuesto convertir el mercado de México en un centro gastronómico socio-cultural que combine la actividad tradicional de mercado de abastos con nuevos espacios y propuestas.

El también portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento quiere que en el Mercado de México se combinen los puestos tradicionales de venta de alimentos con "nuevos espacios gastronómicos y otros que atraigan actividades socio- culturales".

Además de presentar esta propuesta, Casares ha criticado que en esta legislatura "no se ha avanzado" en ninguna de las iniciativas para remodelar las instalaciones del Mercado de México y dinamizar su actividad, ni tampoco en el traslado del Centro de Iniciativas Empresariales. "No se puede perder más tiempo", dijo.

Como respuesta, Saiz Bustillo ha recordado a Casares que hace sólo dos días, tras la reunión sectorial de Comercio, la alcaldesa, Gema Igual, ya anunció públicamente que se va a licitar la rehabilitación y explotación del mercado una vez se libere el espacio ocupado hoy por el Centro de Empresas.

El edil ha señalado que los comerciantes "saben" ya los planes del Consistorio para el Mercado por boca de la propia alcaldesa, Gema Igual (PP), quien -ha recordado- se ha reunido con ellos "en numerosas ocasiones".

"Si Casares hubiera pisado este mercado alguna vez en esta legislatura, y no a tres meses de las elecciones, sabría que los comerciantes conocen ya de primera mano los planes para remodelar y potenciar este espacio", ha apostillado Saiz Bustillo.

Para el concejal de Mercados, resulta "decepcionante" que "después de una legislatura en blanco, sin acordarse de los mercados municipales, todo lo que proponga el portavoz socialista sea lo que ya se está haciendo".

De hecho, ha recalcado que el proyecto que plantea el equipo de Gobierno para el Mercado de México va en la línea de la intervención que está a punto de comenzar en el Mercado de Puertochico, abriendo el espacio a otros usos que complementen la actividad del mercado tradicional y atraigan nuevos clientes.

"Parece que el señor Casares hubiera descubierto la pólvora cuando es algo que ya estamos haciendo en Santander", ha ironizado Saiz Bustillo, quien ha apuntado que, en este caso, "no es que el PSOE llegue tarde, es que se le ha pasado el tren y se ha quedado en tierra".

En opinión del concejal de Comercio y Mercados, "lo que no puede pretender el PSOE es hacer en tres meses, deprisa y corriendo, lo que no ha hecho en cuatro años".

Frente a esto, ha defendido que el equipo de Gobierno ha estado trabajando con los comerciantes del mercado para impulsar un proyecto de futuro para esta instalación, que -ha dicho- "cuenta con numerosas ventajas para convertirse en un importante foco de actividad".

Además, Saiz Bustillo ha señalado que se han venido abordando una serie de mejoras en tanto se produce el traslado del Centro de Empresas y se desocupa ese espacio.

Entre dichas mejoras, Saiz Bustillo ha aludido al tratamiento antideslizante aplicado en el suelo a petición de los comerciantes, la impermeabilización de la cubierta o los trabajos de reparación de la fachada que están a punto de comenzar.

Asimismo, ha señalado que se ha seguido apostando por la dinamización de este mercado, aumentando por ejemplo el presupuesto que aporta el Ayuntamiento para organizar campañas de promoción y acciones de dinamización que favorezcan la atracción y fidelización de clientes.

El edil ha afirmado que todas estas acciones se enmarca dentro de una política del equipo de Gobierno que, según ha dicho, "apuesta por la promoción y potenciación de la actividad de los mercados municipales" y se plasma en proyectos como el de rehabilitación y ampliación de usos del Mercado de Puertochico, que conlleva una inversión de más de 1,4 millones de euros, o las mejoras acometidas esta legislatura en el Mercado de la Esperanza, que suman alrededor de 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento