Entre sus principios programáticos, los grupos locales se han comprometido a proponer en todos los ayuntamientos donde esté representados un registro diferenciado de viviendas municipales y de pisos de emergencia social, una oficina antidesahucios gestionada por entidades sociales sin ánimo de lucro o equiparar los servicios del centro a los de los barrios para que estos dejen de ser considerados como periferia.

También pretenden "garantizar un presupuesto suficiente" para combatir la violencia de género y la trata de personas, así como apoyar la huelga del 8-M, y lograr que en los foros de barrio o consejos de distrito las asociaciones vecinales tengan voz y voto.

El Consejo Municipalista también ha establecido "una estrategia común de campaña en la que primarán, sobre todo, acciones de calle y de contacto directo con la ciudadanía, a la que se involucrará en los actos electorales".

También pondrán en marcha un servicio jurídico de apoyo mutuo para ayudar a los grupos locales a "luchar contra la impunidad y la corrupción". Del mismo modo, impulsarán iniciativas municipalistas que tengan un código ético "con limitación salarial y de mandato claro".

Junto a Ganemos Goazen Bilbao, ha participado en la jornada

representantes de Erandio, Trapagaran, Málaga, Córdoba, Pamplona, Burgos, Santander, Jerez, Avilés, Logroño, Alto Aragón, Salamanca, Puerto de Santamaría, Reinosa, Murcia y Andorra (Teruel).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.