El Gobierno del Principado presentará alegaciones a la ley de Transición Energética

  • El consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, ha asegurado este sábado en declaraciones a los medios que el Gobierno asturiano ya está estudiando los "extensos documentos" del borrador de planificación energética que se trasladará a la Unión Europea y la estrategia de Transición Energética justa para valorar su posible impacto y sus repercusiones sobre la economía asturiana y con la intención de "plantear alegaciones siendo coherentes con lo que hasta este momento viene planteando el Ejecutivo asturiano".
Central térmica
Central térmica
EUROPA PRESS - Archivo

"Adaptar esa transición a la realidad de los territorios y desde una perspectiva equilibrada", ese es el objetivo que perseguirán las alegaciones ha dicho Pola.

En ese sentido ha manifestado que el caso de las centrales térmicas de carbón, es quizás uno de los conceptos en los que se plantean discrepancias más notables con los planteamientos del Gobierno central.

"Nosotros defenderemos que aquellas centrales que hayan implementado las medidas de protección ambiental necesarias no tengan limitaciones adicionales en el desarrollo de su vida útil", ha dicho Pola.

Así el consejero ha indicado que en el caso del Principado hay térmicas en esa situación para las que pedirán que no haya restricciones adicionales a su vida útil

Isaac Pola ha asegurado que todos estos asuntos abordados en consejo de Gobierno son "asuntos de gran trascendencia para la comunidad" y ha añadido que en los mismos "hay aspectos francamente positivos como es el desarrollo por vía de urgencias del estatuto de las electrointensivas que ilustra el compromiso del Gobierno de la nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento