Los murcianos comemos 10 kilos menos de pan al año que el resto de los españoles

  • Cada persona comió aquí 33,6 kilos de pan el año pasado.
  • 1.800 comercios de Murcia participan en una campaña para fomentar el pan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Los murcianos consumieron el pasado año una media de 33,6 kilos de pan en el hogar, casi diez kilos menos que el resto de españoles, que a su vez redujeron en dos kilos la ingesta de este alimento en 2007 respecto a 2006, según datos de la campaña "Pan cada día" elaborada por los empresarios del sector para invertir la tendencia descendente en las ventas de pan.

Según Antonio Parra, presidente de los panaderos de la Región, "entre las causas del descenso se debe a que los latinoamericanos prefieren comer arroz a pan".

Alrededor de 1.800 comercios de Murcia, sobre un total de 70.000 puntos de venta en España, se han adherido a la campaña "Pan cada día", una iniciativa con la que los fabricantes de pan reivindican también los beneficios para la salud de este alimento.

Así, desde esta semana los comercios murcianos exhiben unos distintivos en los que se informa a los compradores de la importancia del pan en una dieta sana y equilibrada para frenar el descenso del consumo.

Según los promotores de esta iniciativa, en los sesenta se consumían en España 134 kilos de pan por persona y en los ochenta la cifra se acercó a los 70 kilos anuales, cuando ahora la media nacional es de 43 kilos por consumidor, inferior también al consumo medio de los italianos (75 kilos) o los franceses (70 kg).

Los productores de pan consideran que este producto es inamovible de la base de la pirámide nutricional, e insisten en su campaña en que este alimento aporta vitaminas del grupo B, minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio, y 250 calorías por cada cien gramos de pan blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento