Novedades Carminha, Lewis OfMan, The Parrots, Cariño y Els Jóvens, 'fichados' para el Festival de l'horta Turia

  • Novedades Carminha, Lewis OfMan, The Parrots, Cariño y Els Jóvens forman parte del cartel del Festival de l'horta Turia, que se celebrará el 14 de abril en la Masía de San Antonio de Benifaió (Valencia). También habrá sesiones de dj de los colectivos Hits With Tits y Cero en Conducta.
Novedades Carminha, Lewis OfMan, The Parrots, Cariño y Els Jóvens, 'fichados' pa
Novedades Carminha, Lewis OfMan, The Parrots, Cariño y Els Jóvens, 'fichados' pa
FESTIVAL DE L'HORTA TURIA

Después de agotar las entradas en sus anteriores ediciones, Cerveza Turia presenta por tercer año consecutivo este certamen ampliando su oferta a la escena internacional. El festival nació con el objetivo de acercar l'horta de València a la ciudadanía y rendir homenaje a los agricultores. En esta nueva edición, la organización donará el 20 por ciento de la venta de entradas al proyecto 'Esperant l'aigua' de la Fundació Assut.

Se trata de un colectivo que se encarga de recopilar y divulgar material audiovisual relacionado con el paisaje de l'horta, las historias de sus gentes y sus costumbres.

El Festival de l'horta Turia se celebrará en el mismo lugar que el año pasado, la Masía de San Antonio de Benifaió; un amplio espacio de 42.000 m2 rodeado de campos de naranjas y caquis. Este emplazamiento servirá de nuevo como escenario para una jornada de música, gastronomía, diseño y divulgación de iniciativas relacionadas con l'horta de València, destacan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Uno de los atractivos diferenciales del Festival de l'horta Turia, añaden, es la venta directa de productos recién cosechados por los agricultores, que además se podrán degustar en el momento gracias a un servicio de parrilla.

Este consumo directo de productos de proximidad y temporada se ha convertido en uno de los momentos "más esperados del festival", además de la comida popular que se elabora a mediodía para los asistentes.

ILUSTRACIÓN

Paralelamente, la oferta del festival se completa con un amplio programa de actividades. Así, habrá un espacio expositivo comisariado por la galería especializada en ilustración Pepita Lumier donde se podrán contemplar proyectos artísticos inspirados en l'horta realizados por artistas de la galería valenciana.

También se desarrollarán talleres de artesanía y se celebrarán varias microcharlas en al ágora del festival bajo el título 'Converses de l'horta'. Enric Navarro, fundador de Terra i Xufa i presentador del programa Terra Viva en À Punt, será el encargado de coordinar estos debates, con los que pretende poner en común los retos de futuro de este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento