Ana Mestre visita el Ayuntamiento de Los Barrios
Ana Mestre visita el Ayuntamiento de Los Barrios AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

A este encuentro ha asistido también la nueva subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, además del primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y varios miembros del equipo de gobierno.

Romero ha trasladado a Mestre todos los temas relacionados con la Junta que están pendientes de ejecutar, algunos bloqueados desde hace años. "Agradezco a la nueva delegada la visita y su interés por conocer los temas pendientes que tiene la Junta de Andalucía con el municipio en materias como sanidad, educación o medio ambiente y urbanismo: un ejemplo es el Plan General de Ordenación Urbanística, a la espera de un trámite de la Junta para desbloquearlo", ha dicho.

Alconchel ha puntualizado a la delegada que "actualmente nuestro PGOU nos limita el desarrollo urbanístico del municipio, hay inversores que quieren instalarse en Los Barrios pero de momento tienen que esperar a que se desbloquee esta situación del plan. Aprobamos el año pasado la aprobación inicial del texto refundido del PGOU y se dio traslado a la Comisión Provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva; queremos poder solucionarlo y no perder ninguna inversión más y que se permita un mayor desarrollo de la ciudad".

MASIFICACIÓN EN LAS AULAS

Otro de los asuntos que el regidor ha trasladado a la nueva delegada de la Junta es el tema de la masificación en las aulas de los centros escolares, pues "desde 1986 no se construye un colegio, han sido varias veces las que hemos aprobado una propuesta de nuevas infraestructuras educativas en el municipio pero la Junta ha hecho caso omiso. Es necesario un IES para la zona de Los Cortijillos y Palmones y una escuela de Infantil también para estas zonas, así como un nuevo colegio de Primaria en el Casco".

Respecto a sanidad, Alconchel ha detallado a la delegada la dotación de un nuevo pediatra en Los Barrios y abrir la sala de Radiología del Centro de Salud de Santa Mónica, ya que "no es normal que llevemos años sin que la unidad de Radiología entre en funcionamiento por la desidia de la Junta".

También se ha tratado el tema de la vivienda, en concreto de las 500 viviendas sociales propiedad de la Junta, que "lleva 35 años sin poner un duro para el mantenimiento".

Mestre se ha comprometido a trasladar todos estos asuntos a las distintas consejerías, señalando que "he recogido todas las demandas y necesidades planteadas, que voy a plasmar con los responsables de cada consejería para dar respuesta en la medida de lo posible a todo lo planteado por el alcalde. Venimos con ganas de solucionar todos estos problemas, muchos de ellos bloqueados desde hace años, tal y como me ha adelantado el alcalde".

También Alconchel le ha trasladado a la delegada el proyecto presentado en diciembre de 2011 en la Junta para desarrollar un área de deportes náuticos en la zona de Charco Redondo o la iluminación del nudo de autovía de la A-381 con la A-7.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.