PP afea la inasistencia al acto con Moreno del PSOE, que les reprocha que solo s
PP afea la inasistencia al acto con Moreno del PSOE, que les reprocha que solo s AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Los populares han considerado "impropia" la actitud del PSOE en la capital, "un partido que quiere ser alternativa de gobierno" y que, a su parecer, ha demostrado "que aún no ha acabado de digerir que Andalucía es patrimonio de todos los andaluces y que éstos votaron cambio en las últimas elecciones autonómicas después de casi cuatro décadas de gobiernos socialistas".

"Las instituciones están por encima de los partidos políticos y los almerienses eligieron a sus representantes, también a los del grupo socialista, para que cumplieran con sus obligaciones institucionales, independientemente de siglas y colores políticos y con su ausencia han demostrado que son incapaces de cumplir el mandato de los ciudadanos", han trasladado desde el PP en una nota.

Así, han destacado directamente la "escasa altura de miras" de la portavoz socialista, de quien creen "confía muy poco en sus posibilidades electorales" al no haber acudido a este acto, en el que para Valverde, el primer edil popular, Ramón Fernández-Pacheco, ha demostrado su "falta de personalidad" y su "incompetencia", lo que ha llevado a la ciudad a estar "sin rumbo estos años".

En una nota, la concejal ha afeado al alcalde que no sea capaz de resolver "los asuntos por sí mismo, sin la tutela de un superior". "Esperemos que ahora sea capaz de desliar el embrollo en que ha convertido el PP el Plan General de Ordenación Urbana de Almería y que logre mantener los programas sociales y de creación de empleo que viene financiando la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Almería", ha añadido.

Igualmente, Valverde ha destacado que "los socialistas no nos conformamos con la bola de cristal del alcalde" y que "vamos a estar vigilantes para que iniciativas tan importantes para los almerienses como los planes de empleo, el materno-infantil o el propio Plan de Ordenación Urbana salgan adelante".

A este respecto, ha recordado "el apoyo que ha supuesto la Junta de Andalucía para el Ayuntamiento de la ciudad y ha señalado cómo para este año, de los 17,8 millones previsto en los Presupuestos Municipales para la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, un total de 10,1 millones proceden de la administración autonómica".

De igual manera, se ha referido a los Planes de Empleo que pone en marcha el Ayuntamiento, "que permitirán este año la contratación de 404 almerienses, gracias a los 3,6 millones que ha destinado la Junta de Andalucía, cantidad que el año pasado ascendió a cinco millones de euros con los que se contrató a 708 desempleados".

Valverde ha recordado que "es más necesario que nunca mantener los programas de intervención social en barrios desfavorecidos, donde la Junta tenía prevista la inversión de seis millones de euros para la atención a familias y menores en riesgos de exclusión social".

Consulta aquí más noticias de Almería.