Así lo ha expresado su coordinadora general, Miryam Largo, quien ha recordado que desde hace 20 años luchan por esa estabilización, lo que les llevó ya en el año 2000 a una "lucha obrera" para lograr que todos los jóvenes a los que se hacía contrato en prácticas pasasen a ser indefinidos, lo que fue la "primera batalla" que ganó TU, que ahora también trata de que se recuperen los derechos perdidos.

Largo, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que nunca han entendido que haya un 70 por ciento de plantilla eventual a la que se encadenan contratos de seis meses durante dos años para después sustituir al trabajador por otro, por lo que es "obvio" que necesita cubrirse el puesto.

La coordinadora general del sindicato, tras reconocer que les hubiera gustado conseguir más representación, ha agradecido el apoyo de los trabajadores, que considera que han confiado en ellos y reconocido su trabajo, lo que para ellos es como una "victoria".

Miryam Largo ha apuntado además la dificultad de un sindicato pequeño, exclusivo de Renault, para mantener la representación frente a otras fuerzas que tienen un respaldo de la organización estatal frente a sus medios y autogestión, a pesar de lo cual siguen "resistiendo".

"Nuestro respeto y dignidad laboral contra el pasotismo que se veía en esta empresa sigue dando frutos", ha señalado TU, que ha apuntado que ésta es una de las ocasiones en las que "los peces grandes no consiguen comerse al pequeño" y continuarán con su trabajo para recuperar los derechos perdidos en los últimos años.

"El sepelio organizado para nosotros desde la empresa y resto de sindicatos, que preveían y estaban convencidos de nuestra muerte como organización sindical y habían preparado un funeral, tendrán que esperar, los acompañamos en el sentimiento", ha ironizado el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.