LA PEGATINA
LA PEGATINA HARA AMOROS - Archivo

Una edición que vuelve al formato original de dos días de conciertos y actividades y en la que destacan la visita, por primera vez en sus doce años de vida, de grupos como La Pegatina, SFDK o Koma.

The Niftys es una banda de Rock&Roll con "sonido garaje" e influencias del blues o del punk nacida en Albacete, los Dj's Plan B & Iker (Los Chicos Del Maíz, Habeas Corpus) mezclan rock, rap y electrónica; Kaotiko estrena su nuevo disco 'Aprende Violencia' y los sevillanos Narco regresan al festival con su nuevo EP 'Mi Madre Es Una Yonki'. Asimismo, Zoo llegan al Alterna con su último disco 'Raval' y La Pegatina presentará su último trabajo 'Ahora o Nunca'.

Los abonos para el Alterna Festival están disponibles en la página web del festival www.alternafestival.es y en la plataforma de venta online Wegow (www.wegow.es) a un precio de 30 euros, tras haber agotado ya las tres primeras ofertas de lanzamiento con abonos a 24 euros, 26 euros y 28 euros. Próximamente estarán disponibles las entradas físicas en los puntos de venta habituales del festival.

Esta nueva edición, que según la organización tendrá un precio de entrada final muy inferior al de años anteriores, mantiene "todas aquellas prestaciones muy valoradas por sus asistentes". Zona de acampada gratuita con 8000 m2 sombreados, limpieza del recinto 24 horas, baños y duchas de obra y aparcamiento, también de acceso gratuito.

El recinto principal del festival, el Espacio Quijote, cuenta con un único escenario en el que se van sucediendo, desde las 17.00 horas hasta las 18.00 horas las actuaciones de los grupos que conforman el cartel.

Con un aforo de 4.200 personas, el recinto alberga también un mercadillo, puestos de restauración y varias barras. Este recinto "principal" convive con otro espacio muy querido por el público y que lo distingue de otros muchos festivales de la península: el Espacio Rolling Cyrcus. Situado en el parque próximo al recinto de conciertos, en él se realizan actividades circenses, teatros de calle, talleres o pintacaras para los más pequeños, todo ello desarrollado por la asociación local 'Rolling Cyrcus'.

Consulta aquí más noticias de Albacete.