Los resultados, tras el escrutinio, fueron los siguientes;SATSE 7 delegados con 706 votos; STAR 5 delegados con 465 votos; CSIF 4 delegados con 397 votos; UGT 3 delegados con 341 votos, CCOO 3 delegados con 283 votos; CMS 3 delegados con 250 votos; y USAE 2 delegados con 198 votos.

Tras conocerse los resultados, SATSE ha expresado "su agradecimiento a todos los enfermeros y fisioterapeutas que han confiado en la organización, destacando que su apoyo supone un nuevo impulso para continuar defendiendo, con más ahínco si cabe, a la profesión".

Además, en esta ocasión los resultados "tienen aún más valor" ya que es la primera vez que SATSE concurre a las elecciones en solitario.

"El apoyo que las enfermeras, matronas y fisioterapeutashan demostrado a SATSE ha sido muy significativo", apunta Marta Sáenz-Torre, secretaria autonómica, al recordar que el sindicato ha conseguido cerca de 150 votos más que en la anterior cita electoral.

El Sindicato de Enfermería ha resaltado la importancia del respaldo obtenido "en unos momentos especialmente decisivos tras años de recortes indiscriminados por parte del SERIS que han perjudicado considerablemente las condiciones laborales de todos lo

profesionales sanitarios, y especialmente de los de Enfermería y Fisioterapia".

"Ha llegado el momento de que la profesión avance de nuevo, y gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto tendremos a partir de ahora mayor fuerza para reclamar en todas las mesas y órganos de negociación la mejora de las condiciones laborales y profesionales de enfermeros y fisioterapeutas. De esta forma, los ciudadanos recibirán una atención sanitaria de mayor calidad", señalan desde SATSE.

Para ello SATSE La Rioja reforzará su Acción sindical y continuará asesorando, defendiendo y ofreciendo formación a los profesionales de enfermería y fisioterapia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.