Más de 100 empresarios amplían contactos comerciales en el primer encuentro de negocios de Diputación

  • Más de un centenar de empresarios ha participado este viernes en la Diputación de Sevilla en el primer encuentro provincial de negocios o 'networking' programado por esta institución, uno de los tres que se prevé llevar a cabo este año, a través de Prodetur y en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla).
Villalobos, en el encuentro provincial de negocios
Villalobos, en el encuentro provincial de negocios
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Villalobos, en el encuentro provincial de negocios

En un comunicado, la Diputación detalla que con AJE también se viene organizando anualmente el denominado Encuentro Luso-Andaluz que, en ésta, su octava edición, tendrá lugar en Portugal, tal como ha avanzado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Con estos encuentros de negocios, Prodetur y AJE-Sevilla pretenden generar un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de técnicas complementarias que redunden en la mejora de la competitividad de sus respectivas empresas.

Villalobos ha agradecido a la nueva ejecutiva de AJE-Sevilla, encabezada por su presidente, Javier Pineda, el apoyo y la colaboración que esta asociación viene prestando a la institución provincial en el desarrollo de acciones orientadas a promover la cooperación empresarial, la dinamización de la actividad comercial y las sinergias entre pymes y jóvenes empresarios.

El presidente de la Diputación subraya igualmente que encuentros como el que este viernes ha tenido lugar "se han revelado como una eficaz fórmula de negocio", trayendo a colación al respecto los índices de participación que esta iniciativa ha registrado desde su puesta en marcha en 2010. Desde entonces, se han celebrado 32 encuentros provinciales y siete de carácter luso-andaluz, con la asistencia, en su conjunto, de más de 3.800 empresarios de muy distintos sectores, destacando entre estos últimos el de consultorías tecnológicas, los servicios a empresas en general, el sector de turismo y el de energías renovables y ahorro energético.

"Se trata de un caldo de cultivo empresarial excelente para intercambiar propuestas, lograr nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado de las pymes sevillanas", incide.

Villalobos adelanta también otras acciones que este año se llevarán a cabo en colaboración con AJE-Sevilla, en materia de apoyo y promoción del tejido empresarial. Así, apunta a la celebración de cuatro misiones comerciales interprovinciales, también conocidas como 'Bitácoras', y la organización de un taller para potenciar las habilidades directivas y de liderazgo de jóvenes empresarios sevillanos. "Y todo ello sin olvidar, además, el trabajo que hacemos con asociaciones empresariales, emprendedores, autónomos y organizaciones agrarias", asevera.

En el transcurso del encuentro este viernes, los participantes han tenido la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de sus empresas, cara a cara, sin intermediarios. Previamente, asistieron a una ponencia titulada 'La Exitocina (La hormona del emprendimiento)', impartida por el presidente de Xtraice, Paco Ortiz.

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