La Diputación de Segovia firma el programa 'Crecemos' con 28 ayuntamientos de la provincia

  • La Diputación de Segovia ha firmado 28 acuerdos de colaboración con ayuntamientos de la provincia para el programa 'Crecemos' vinculados al Acuerdo Marco 2017-2019, que cuentan en total con un presupuesto total de 324.000 euros, de los cuales 107.996 aporta la institución provincial.
Firma de convenios entre Diputación de Segovia y Ayuntamientos para el programa
Firma de convenios entre Diputación de Segovia y Ayuntamientos para el programa
EUROPA PRESS
Firma de convenios entre Diputación de Segovia y Ayuntamientos para el programa

El programa 'Crecemos', que constituye una prestación dirigida a la atención de niños de hasta tres años, cuenta con la financiación tanto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León como de la Diputación.

Los ayuntamientos firmantes recibirán una cantidad máxima de 11.571,84 euros y se comprometen a facilitar el local donde se desarrollará el programa y los medios necesarios para llevarlo a cabo, así como a contratar al personal necesario para tal fin.

Los ayuntamientos que han firmado el acuerdo corresponden a las localidades de Abades, Ayllón, Bernardos, Boceguillas, Campo de San Pedro, Cantimpalos, Duruelo, Escalona del Prado, Fuentepelayo, Gomezserracín, Hontanares de Eresma, La Losa, Marugán, Mozoncillo, Torrecaballeros, Navalmanzano, Navas de Oro, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Prádena, Riaza, Sanchonuño, Sepúlveda, Turégano, Trescasas, Vallelado y Villaverde de Íscar.

CUOTAS

En cuanto a la cuota mensual que deberán pagar los padres de los alumnos -que presentan un espectro que abarca desde familias monoparentales hasta familias numerosas de procedencia tanto española como extranjera- volverá a oscilar entre los 70 euros de municipios como Abades o Escalona del Prado y los 180 de Riaza, ha indicado la Diputación.

En el caso de algunas localidades, además, la cuota dependerá del número de horas que los niños pasen en los centros y que varía entre las cinco o seis horas de atención hasta las más de nueve en algunos municipios con una oferta mayor.

Durante la firma, el presidente Francisco Vázquez, ha calificado el acuerdo de "muy beneficioso para las familias del entorno rural".

Gracias a 'Crecemos' en toda la provincia hay más de medio centenar de técnicos contratado que atiende a una media de cinco niños cada uno, lo que supone una ratio inferior al uno por cada diez pequeños.

Entre los objetivos de futuro la Diputación con el programa 'Crecemos' está el de dar cobertura educativa a niños que residen en el medio rural por medio de profesionales preparados y convenientemente titulados como Técnico Superior de Educación Infantil o Maestro con especialidad en Educación Infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento