El Polideportivo Diocles de Mérida contará con una nueva pista de atletismo habi
El Polideportivo Diocles de Mérida contará con una nueva pista de atletismo habi EUROPA PRESS

Dicho acuerdo ha sido firmado este viernes, en Mérida, por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha resaltado que este proyecto va marcar "un antes y un después para el atletismo en la localidad", ha afirmado.

De esta forma, Rodríguez Osuna ha explicado que las nuevas instalaciones tendrán una base de licitación de 577.183 euros y, para su financiación, la Diputación de Badajoz aportará un 60 por ciento y el ayuntamiento emeritense el 40 por ciento restante.

En este sentido, ha resaltado que el periodo de contratación para realizar las obras será de entre dos y tres meses, al tiempo que ha señalado que su intención es que "puedan comenzar a utilizarse en el mes de octubre aproximadamente", ha indicado.

Asimismo, ha concretado que la pista tendrá ocho calles y estará habilitada para realizar saltos de longitud, así como que el radio será de 36,50 metros, con cuerda de 400 metros y un pavimento acorde a los requisitos de la Federación Nacional de Atletismo y homologado para realizar competiciones nacionales, ha detallado.

Por otra parte, Rodríguez Osuna ha resaltado que de cara a la próxima legislatura, está previsto iniciar, a partir de junio, la redacción de un nuevo proyecto para techar las pistas de atletismo con una cubierta, proyecto que, según ha dicho, puede suponer "un atractivo más para que la ciudad crezca en pernoctaciones".

Por último, ha recordado que en 2018, el consistorio ha invertido 966.365 euros en 81 acciones para la mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas, "convencido", según ha dicho, de la "importancia" que tiene el deporte en la ciudadanía, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que la pista de atletismo era una "necesidad", así como que contribuirá a que se puedan celebrar campeonatos "importantes" de un deporte que, según ha dicho, "va en alza pero requiere infraestructuras de calidad para poder consolidarse".

COLABORACIÓN PARA "HACER REGIÓN"

Por otra parte, Miguel Ángel Gallardo ha resaltado la importancia de establecer convenios de colaboración entre instituciones para "hacer región", con el objetivo de encontrar el "equilibrio" entre lo urbano y lo rural, ha afirmado.

En este sentido, Gallardo ha resaltado el "empeño" de Osuna por "gobernar para la gente" y ofrecer "mejor" deporte y cultura en la localidad, ya que, según ha dicho, estas acciones "igualan" a las personas y contribuyen a que los ciudadanos sean "críticos y libres".

Por otro lado, Gallardo ha recordado otros proyectos de la diputación provincial realizados en colaboración con el consistorio emeritense como la carretera Mérida-Don Álvaro o la integración del barrio del San >Andrés en la capital extremeña que, como ha comentado, comenzará a funcionar en dos meses "aproximadamente".

Asimismo, ha resaltado otros proyectos como el Plan Dinamiza Extra, a través del cual la Diputación de Badajoz ofrece un millón de euros a las localidades extremeñas de más de 20.000 habitantes para que los ayuntamientos lo inviertan "en lo que cada municipio necesite", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.