La huelga feminista cobra protagonismo en La Rioja Baja y saca a la luz el traba
La huelga feminista cobra protagonismo en La Rioja Baja y saca a la luz el traba HUELGA FEMINISTA

Por segundo año, mujeres feministas de La Rioja, reunidas en Asambleas y en Coordinadora, convocan a todas las mujeres a una huelga de 24 horas para el 8 de marzo.

En rueda de prensa, Laura Juarros, junto a Maria Victoria Gorría y Esther Villanueva, ha resaltado que es una huelga para "concienciar". También ha creído que los actos convocados este año, también, en Calahorra son un ejemplo de que "las mujeres se están organizando".

La huelga es laboral, de consumo, de cuidados y de estudiantes y persigue que se vean las consecuencias de la ausencia de mujeres por un día en la vida, en el trabajo, en los cuidados, en el consumo, en institutos y en universidades.

Sus organizadoras han animado "a todas las personas que creen en la causa de las mujeres" a sumarse en la manifestación que tendrá lugar el mismo día, con salida a las 20:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, para terminar en la Concha del Espolón.

También llaman a la participación en los actos previos; un mercadillo solidario el 24 de febrero en la Plaza del Mercado; y un vermout feminista el 2 de marzo en la Puerta Gotika (C/ San Gregorio, 2).

El Calahorra, el jueves 28 de febrero habrá reparto de información en el Paseo del Mercadal y el mercadillo a las 11:30 horas; y el viernes 8 de marzo concentración-desayuno en el Paseo del Mercadal, a partir de las 11 y, por la tarde, manifestación, a partir de las 19,30 horas, con salida desde avenidad de Valvanera para llegar al Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.