Hervías (Cs): 'El próximo 26 de mayo se teñirán de 'naranja' las instituciones r
Hervías (Cs): 'El próximo 26 de mayo se teñirán de 'naranja' las instituciones r EUROPA PRESS

Fran Hervías ha asegurado que su formación va a salir de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales "a sacar el mejor resultado posible" asegurando que hay encuestas que "nos dicen que podemos liderar un gobierno alternativo" en La Rioja y en ello "vamos a trabajar".

El secretario de Organización ha realizado estas declaraciones durente la presentación del candidato a encabezar las listas de la formación naranja al Parlamento de La Rioja, Pablo Baena, y en donde ha querido destacar el trabajo de estos últimos cuatro años de Cs en la oposición donde "se han conseguido grandes logros".

"Si todo ello se ha conseguido desde la oposición, imaginaos lo que podemos hacer al frente del Gobierno de La Rioja", ha indicado.

Hervías también ha querido ensalzar el trabajo del también portavoz del partido en La Rioja, Pablo Baena, a quien ha definido como "una persona que representa los valores y la esencia de los ciudadanos y a una sociedad civil trabajadora". Un hombre "que ha querido aportar una etapa de su vida a la política para mejorar el día a día de los riojanos".

Una persona "que se deja la piel" y que está "plenamente implicado en la vida de los riojanos y en aportar soluciones y que cuenta con una gran experiencia profesional amplia y dilatada. Sabe gestionar equipos y sabe lo que es afrontar una candidatura".

Un hombre "que va a dar lo mejor de sí mismo en esta campaña tal y como lleva haciendo estos cuatro últimos años".

"CAMBIO SENSATO EN LA RIOJA"

Por su parte, Pablo Baena ha querido agradecer la presencia de Fran Hervías este viernes en Logroño porque "siempre está dispuesto a echar una mano en los asuntos que La Rioja necesita".

Baena ha asegurado que asume el reto de ser candidato de Cs a la Presidencia de La Rioja "con gran responsabilidad y mucha ilusión. Muestro mi compromiso total con mi tierra porque nos encontramos ante una oportunidad y hay que aprovecharla para traer a La Rioja un cambio sensato y en ello vamos a trabajar".

"El próximo mes de mayo vamos a conseguir llenar las urnas de votos naranjas", ha asegurado el candidato.

Todo porque "queremos poner en marcha La Rioja frente a un PP agotado y un PSOE sin ambición por esta comunidad". "Nosotros tenemos proyecto, equipo, ganas y empuje y queremos ser la alternativa de Gobierno al viejo bipartidismo".

La Rioja y los riojanos "no han parado de trabajar para sacar adelante a esta comunidad autónoma y es el momento de llevar la ambición de la sociedad riojana a las instituciones y relanzar un proyecto que sea la base del futuro y del progreso en nuestra ccaa", ha indicado Baena.

"Es el momento y estamos preparados para hacer las reformas que necesita La Rioja para sacarla de esta parálisis a la que nos ha metido tanto el PP como el PSOE".

"Desde una profunda defensa de las libertades, debemos actuar con urgencia para relanzar el sector industrial y empresarial de La Rioja, para generar riqueza, innovación, empleo y que nuestros jóvenes no se marchen y vuelvan a su tierra. Tenemos que avanzar en infraestructuras, en garantizar la igualdad de todos los riojanos y en regeneración democrática para que nadie convierta a La Rioja en su 'chiringuito' y se acaben los 'enchufismos'".

"ESTAMOS PREPARADOS PARA LIDERAR EL CAMBIO"

En este sentido, ha continuado, "nosotros estamos preparados para liderar este cambio en La Rioja. La sociedad ve la necesidad real de un cambio en las instituciones y vamos a hacer todo lo posible para conseguir la confianza de los riojanos y liderar las negociaciones que, seguramente, se darán después de las elecciones".

Por ello y con respecto a esos posibles pactos y aunque "aspiramos a liderar el cambio", Baena ha explicado que "sabemos cómo es la situación política actual en la que no hay mayorías absolutas. Hemos demostrado que estamos dispuestos a pactar con las fuerzas constitucionalistas y, en este sentido, esperamos que el PP empiece a mirar al centro y no a los extremos y que el PSOE salga de la carrera loca del 'sanchismo' y mire hacia el constitucionalismo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.