En un comunicado emitido por la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, estas cifras constatan una "buena imagen" del sector y, asimismo, se ha detallado que el informe también analiza el 'Top 5 de actividades y empresas más valoradas', así como las novedades introducidas.

De esta manera, en cuanto a categorías analizadas por islas, el informe indica que en Mallorca las dos categorías mejor valoradas por los usuarios son 'Recorridos en barco y deportes acuáticos' así como 'Visitas guiadas', mientras que "Monumentos y puntos de interés" es la categoría que queda más por detrás.

En Menorca, 'Spas y bienestar' es la categoría mejor valorada por los usuarios, "como ya pasaba los años anteriores", y llega al máximo de la puntuación media posible, es decir, a los 5 puntos. En segundo lugar quedan 'Visitas guiadas' y 'Recorridos en barco y deportes acuáticos' con 4,79 y 4,78 puntos respectivamente. La única categoría que disminuye en valoración es la de 'Museos' (-0,03).

Con respecto a la marca Ibiza, 'Spas y bienestar' también continúa como la categoría mejor valorada por los usuarios de 'Tripadvisor', con una puntuación de 4,77 puntos, seguido de 'Recorridos en barco y deportes acuáticos' y de 'Visitas guiadas'. La categoría 'Naturaleza y parques', por su parte, es la menos valorada de la marca, pero, sin embargo, se sitúa con una puntuación de 4,11 puntos.

Por último, la isla de Formentera tiene también como categoría mejor valorada la de 'Spas y bienestar', con una puntuación máxima de 5 puntos por parte de los usuarios. La siguen 'Visitas guiadas' (4,65) y 'Recorridos en barco y deportes acuáticos' (4,61). La categoría 'Compras' es la única que obtiene un aumento de puntuación y lo hace en medio punto respecto de 2017.