Se trata de una iniciativa de Coca-Cola en colaboración con la Red de Emprendedo
Se trata de una iniciativa de Coca-Cola en colaboración con la Red de Emprendedo AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Según ha informado el Ayuntamiento alcalareño, esta iniciativa va dirigida tanto a mujeres desempleadas "para mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo como a mujeres que tengan una idea de negocio para ayudarlas a dar los primeros pasos en la creación del mismo". Asimismo, también se enfoca a aquellas que ya sean empresarias y busquen reinventar o afianzar sus negocios.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Coca Cola en colaboración con la Red de Emprendedoras del Andalucía (AREA) y el Ayuntamiento para favorecer el empoderamiento de la mujer en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales

y en lucha contra el mayor índice de desempleo femenino.

La delegada de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento, Rocío Bastida, ha animado a las alcalareñas a participar en esta propuesta porque "es una buena oportunidad de orientación profesional y emprendedora que ayuda a las mujeres a adaptar sus expectativas a la realidad personal y del territorio". Bastida ha añadido que este proyecto es "un impulso para mejorarse, redefinirse, y participar de un mayor conocimiento del ambiente de conexión, networking y apoyo que se establecerá entre las particcipantes".

La jornada formativa 'Encuentra tu ruta' engloba contenidos y metodología destinados al autoconocimiento y confianza para proyectar un futuro profesional, 'Encuentra tu voz', como para la detección de ideas de negocios o la introducción de innovación para hacerlos más competitivos, 'Encuentra tu negocio'. Se desarrollarán en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas para mujeres desempleadas o emprendedoras y, en horario de tarde, de 16,00 a 20,00 horas, para mujeres empresarias.

La jornada, según han indicado sus organizadores, forma parte de un proyecto mayor a nivel estatal que busca que las mujeres tomen conciencia de sus posibilidades, que desarrollen su autoconfianza y que sean más autónomas y sirvan de ejemplo para otras mujeres de su entorno. Así, en el apartado de 'Ruta de Viaje para la Mujer Emprendedora', se continúa con su formación y participación en concursos empresariales para la puesta en marcha de sus negocios.

Las participantes de las jornadas presenciales iniciales pueden continuar este proyecto en la formación online de 30 horas, 'Inicia tu viaje' de la plataforma Coca-Cola, y participar de la selección de diez proyectos innovadores para recibir seis meses de incubadora y mentoría y la selección de tres propuestas definitivas, que recibirían seis meses más de incubadora y mentoría más 3.000 euros de capital semilla para su proyecto. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en la jornada de formación presencial del 26 de febrero en https://preinscripcion.giramujeres.com/alma. Para más información

whatsapp al 680986642 o en el teléfono 955 75 49 10.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.