El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludables a través de rutas y talleres

  • La cuarta teniente de alcalde delegada de Salud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha participado en la ruta 'Leyendas de Córdoba', desarrollada este jueves y enmarcada en el proyecto 'Estaciones Saludables', que tiene como objetivo general "aumentar el nivel de salud de la ciudadanía potenciando la adquisición de estilos de vida saludables a nivel individual, grupal y social".
El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludables a través de rutas y talleres
El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludables a través de rutas y talleres
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludables a través de rutas y talleres

Según ha explicado Doblas en un comunicado, "con este proyecto, quedesarrollamos durante los 12 meses y que se adapta dependiendo de la estación, estamos facilitando el incremento de las prácticas de ejercicio y de actividad física en la vida cotidiana, y aumentamos el número de personas y colectivos que se implican en ellas".

Además, a través del mismo se potencian "actividades en la línea de la Carta Internacional del Caminar, por la creación de comunidades sanas, eficientes y sostenibles donde la gente elija caminar, y contribuimos a desarrollar una cultura del caminar".

En lo referente a la actividad que se ha desarrollado en la tardede este jueves, los más de 50 participantes han podido conocer las leyendas de espacios y plazas como la del Potro, los jardines de Orive, calle Cabezas y la zona situada entre la Mezquita y la Puerta del Puente. Entre los participantes se encontraban alumnado y profesorado de los centros de Educación Permanente de Adultos de Fuensanta y Alcolea o usuarias del Centro Municipal del Higuerón, entre otros.

Doblas ha querido recordar que "ya se han celebrado numerosas actividades de rutas y talleres dentro del 'Invierno Saludable', las cuales han tenido una gran acogida", pero ha insistido en que quedan más, por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en actividades que tienen como objetivo fomentar hábitos de vida saludables.

Entre las mismas hay rutas urbanas por el río, por la Campiñuela, que tendrán lugar este sábado 23 y domingo 24 de febrero, además de talleres de cocina, rutas por Los Villares y 'Conversaciones en la Central'sobre alimentación saludable y desigualdad social', que se desarrollarán la semana que viene, siendo toda esta programación resultado del trabajoconjunto de diversas áreas municipales en la Comisión de Estilos de Vida Saludables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento