La huelga del Metro de Barcelona sigue planeando sobre el Mobile a tres días de su inauguración

  • El aeropuerto de El Prat tiene programados 8.226 vuelos comerciales y los empleados de la limpieza no harán huelga finalmente.
  • Los paros parciales de dos horas por turno en el Metro de Barcelona sí que se mantienen, al fracasar la última función de mediación.
Participantes en la edición 2018 del congreso de móviles de Barcelona.
Participantes en la edición 2018 del congreso de móviles de Barcelona.
ACN

A tres días de la inauguración del congreso de móviles de 2019 en Fira Gran Vía de L'Hospitalet, acto al que asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comienzan a aclarar algunas cuestiones relativas a la movilidad que pueden afectar a los congresistas que se desplazan a Barcelona desde más de 200 países.

El aeropuerto tiene programados 8.226 vuelos comerciales. Las aerolíneas han añadido 113 vuelos a los regulares y ofrecen más de 22.000 asientos adicionales.

Los días con más asientos ofertados son el domingo 24, día de llegada, con 173.248 y el viernes 3 de marzo, jornada de regreso, con 170.724 asientos. El periodo de mayor afluencia de pasajeros se extiende, no obstante, entre este viernes y el domingo 3 de marzo.

Los empleados de la limpieza del aeropuerto de El Prat, pertenecientes a la empresa Valoriza Facilities, desconvocaron la huelga que tenían prevista entre el 25 y el 28 de febrero, coincidiendo con el salón, al llegar a un acuerdo con la dirección para ampliar las jornadas laborales de 32 de los 430 empleados de 35 a 40 horas.

En cambio, el comité de empresa del Metro de Barcelona mantiene la convocatoria de huelga durante los días del Mobile al acabar sin acuerdo la última reunión de mediación del miércoles por la noche.

Mantienen los paros parciales de dos horas por turno. Airbnb ha informado este jueves que, en seis años, la cifra de de viajeros que han reservado alojamiento durante el congreso se han incrementado un 350%.

Bares y discotecas esperan hacer su agosto

La previsión de buen tiempo en Barcelona durante los días del congreso (al contrario que el año pasado, cuando llegó a nevar) hace ser optimistas a los restauradores y empresarios de los locales de ocio nocturno de Barcelona.

El sector espera recaudar unos 117,7 millones de euros durante los cuatro días del evento, el doble que en 2018, cuando se embolsaron 56 millones de euros.

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) espera que sus asociados reciban el 25% de los 465 millones de euros que se quedarán en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento