LIFE Conhabit inicia este viernes una nueva edición de sensibilización ambiental con 'Un Litoral con Raíces'

  • LIFE Conhabit Andalucía estrena la cuarta edición de su programa de sensibilización ambiental 'Un Litoral con Raíces', dirigido a los escolares de la Comunidad Autónoma y desarrollado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, este viernes en Cádiz.
Jardín botánico San Fernando
Jardín botánico San Fernando
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jardín botánico San Fernando

Según ha indicado la Junta en una nota, la iniciativa está integrada en el programa Aldea-Pleamar, que pretende descubrir a los alumnos los tesoros naturales de las costas al tiempo que crea conciencia en ellos sobre la importancia de preservarlos.

Los alumnos del instituto de Educación Secundaria (IES) Fuerte de Cortadura de la capital gaditana serán los primeros en beneficiarse de este programa con una jornada que consistirá en una visita al Jardín Botánico San Fernando para conocer los hábitats y especies singulares del litoral, todo lo que aportan y también, trasladarles lo que se puede hacer para conservarlos.

En esta ocasión, el taller escogido para este grupo de primer curso de Secundaria será 'Con mucho tacto', una dinámica ideada como un juego que les ayuda a identificar y a reconocer los diferentes hábitats y también las especies que los componen y sus adaptaciones solo con tocarlos.

Este proyecto educativo de LIFE Conhabit cuenta con diferentes actividades, adaptadas a cada nivel educativo para cumplir su propósito de concienciar a los escolares y educarlos, desde pequeños, en el descubrimiento de los paisajes litorales que los rodean, aprendiendo a valorar los beneficios de la Red Natura 2000.

La meta es promover en ellos la observación y comprensión de la diversidad de especies y formaciones vegetales características, al tiempo que se les trasladan conocimientos socialmente integradores. Y todas estas actividades se desarrollan durante una única jornada en el jardín botánico litoral más próximo.

Para conseguirlo, 'Un Litoral con Raíces' cuenta con la colaboración de la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales (RED), centros de referencia en la conservación y educación ambiental del patrimonio vegetal andaluz.

Durante el recorrido de los escolares por el jardín, se pretende que conozcan las plantas más características de su zona litoral a través de distintos juegos y talleres de exploración e investigación. El programa se completa con material didáctico y talleres que se facilitan al profesorado para el desarrollo de cada actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento