Proyecto Viura obtiene la triple certificación AENOR en sistemas de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo

  • Unión Fenosa Gas Exploración y Producción, S.A. (UFG E&P),filial del Grupo UFG y operadora del Proyecto Viura en La Rioja,obtiene la triple certificación de AENOR según las normas UNEISO 9001, 14001 y 45001.
Viura
Viura
GAS NATURAL
Viura

El certificado AENOR según la norma ISO 9001 verifica que UFG E&Pha implantado un sistema de gestión de la calidad que apuesta por lamejora continua en el desarrollo y ejecución de todas susoperaciones.

AENOR también ha concedido el certificado ISO 14001, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, que asegura la eficacia del sistema de gestión ambiental de la compañía y el correcto control del impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, mediante la prevención, reducción o eliminación de los mismos.

Por último, también ha otorgado el certificado de gestión de laseguridad y salud en el trabajo, según la norma ISO 45001, querefrenda la implantación de un sistema que ayuda a prevenir riesgoslaborables y, por tanto, a reducir la siniestralidad laboral.

UFG E&P se convierte así en una de las primeras compañías del sector energético en obtener de forma conjunta las tres certificaciones de AENOR y reflejan la conformidad del funcionamiento de sus sistemas de gestión con las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Tomas Fraga y Rubén Benito, en representación de la compañía, hanrecogido durante un acto celebrado esta mañana en las instalacionesubicadas en Sotés, las certificaciones AENOR de manos de losdirectores para la Región Atlántica y La Rioja, Martín Pita y EmilioFlamarique, respectivamente.

Según Tomás Fraga, jefe de operaciones de UFG E&P, "la obtenciónde los certificados suponen todo un hito para este proyecto único enEspaña. Respaldan los sistemas de gestión de nuestras operaciones,que nos permiten identificar, controlar y mejorar, de maneracontinua, todos aspectos relativos a la calidad de nuestras actividades y nuestro compromiso inequívoco con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Y, por supuesto, con el cuidado y bienestar de nuestros propios trabajadores y colaboradores".

Por su parte, Martín Pita, director de AENOR en la Región Atlántica, ha subrayado que "Las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 son las referencias mundiales, respectivamente, en Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo. Con su uso, UFG E&P demuestra su firme compromiso con las políticas sistemáticas de la calidad y la mejora continua".

El Proyecto Viura sigue de este modo las directrices generales delGrupo UFG en su esfuerzo permanente por la mejora continua de susoperaciones, su compromiso con la protección del medio ambiente yel desarrollo sostenible.

EL PROYECTO VIURA

El yacimiento de gas natural Viura se encuentra situado en el subsuelo de la Comunidad de La Rioja y se estima que contiene al menos un volumen probado de 3.000 millones de metros cúbicos de gas natural convencional.

UFG E&P, filial del Grupo UFG, es la operadora de la concesión deexplotación del Proyecto Viura. Lidera el consorcio propietario de laconcesión con una participación del 58,8%. Los otros socios son laSociedad de Hidrocarburos de Euskadi (37,7%) y OGS (3,5%).Unión Fenosa Gas UFG es el tercer operador gasista español y participa activamente en el mercado internacional del gas natural licuado, con el desarrollo y explotación de infraestructuras estratégicas, desde el aprovisionamiento en origen hasta el cliente final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento