El Consell de Mallorca destina 3 millones de euros de remanentes en los ayuntamientos de la isla

  • El Consell de Mallorca destinará tres millones de euros de remanentes de otros proyectos en los ayuntamientos de la isla para ampliar el Plan de Especial de Subvenciones a los Ayuntamientos (PESA) de 2018.
El Consell de Mallorca destina 3 millones de euros de remanentes en los ayuntami
El Consell de Mallorca destina 3 millones de euros de remanentes en los ayuntami
CONSELL DE MALLORCA
El Consell de Mallorca destina 3 millones de euros de remanentes en los ayuntami

Según ha informado el Consell en un comunicado, estas cifras suponen que los municipios contarán con un total de 10 millones de euros de ayudas puestso que en el presupuesto de 2019 del Departamento de Desarrollo Local se previó la aplicación del PESA con un crédito propio de 7 millones de euros para las diferentes inversiones en obras y servicios de los municipios de la isla.

Sin embargo, vistas las necesidades urgentes de ejecutarlas acordadas con los ayuntamientos entre los años 2019 y 2020, desde el Departamento de Desarrollo Local, junto con el Departamento de Economía y Hacienda, se ha hecho una modificación de crédito con un remanente de tesorería por importe de tres millones de euros.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado que desde la institución han trabajado "de manera rápida y eficiente" para poder cumplir el compromiso con los ayuntamientos de la isla de aportar 10 millones euros dentro del PESA.

En la reunión para informar a los municipios de esta novedad, que se ha celebrado este jueves en la sede del Consejo de Mallorca, ha asistido el consejero de Desarrollo Local, Joan Font y la directora insular de Economía y Hacienda, Cristina Ballester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento