Vía libre para construir las 2.733 viviendas en la zona de los Santos Pilarica

  • 10 promociones de VPO tienen licencia desde julio, pero no han podido empezar las obras por el retraso en la urbanización.
  • Hay previstas 2.733 viviendas, de las que más de la mitad (1.421) serán protegidas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Vista aerea de la urbanización de los Santos Pilarica.
Vista aerea de la urbanización de los Santos Pilarica.
20 MINUTOS.ES

Este martes es el día marcado para que se puedan empezar a construir las 2.733 viviendas del Plan Parcial los Santos Pilarica, situado al noreste de la capital.

Hasta ahora no se habían podido iniciar las obras porque, pese a que 14 de las parcelas ya cuentan con la licencia desde julio, no se había avanzado lo suficiente en la urbanización, que continuará hasta marzo del 2009.

De las 34 parcelas que se destinarán a uso residencial, 16 se reservarán a viviendas protegidas, en las que se levantarán 1.421 pisos (más del 52% de todos los que se van a hacer).

En las diez parcelas de este tipo que ya tienen la licencia desde verano deben concluir las obras antes de julio de 2009, según se recoge en los pliegos del concurso.

Sorteos de VPO

Todas las empresas que gestionarán pisos protegidos se han acogido al sistema de sorteo público. De hecho sólo quedan por celebrar cinco. Tres ya recogieron las solicitudes en 2006, y queda por saber a quién les toca.

Las otras dos promociones se sortearán entre los que cumplan con los requisitos que establece VIVA.

Los detalles

55,1 hectáreas: Habrá 59.422 m2 de zonas verdes, con más de 2.000 árboles.

Superficie comercial: Hay 35.000 m2 reservados, aunque la Junta debe dar el permiso.

2.500 plazas de aparcamiento: Y la reforma del primer tramo de la calle Juan Carlos I donde habrá dos carriles por sentidos, carril bici...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento