La crisis económica obliga a suspender sin remedio la II Feria del Comercio de Cádiz

  • Tras mucho aplazarla, la organización desiste por las pocas solicitudes.
  • La previsión era que se celebrase entre el 23 y el 27 de abril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
A pesar del buen tiempo, la afluencia de público en las calles comerciales deja mucho que desear. M. V.
A pesar del buen tiempo, la afluencia de público en las calles comerciales deja mucho que desear. M. V.
M.V.
A pesar del buen tiempo, la afluencia de público en las calles comerciales deja mucho que desear. M. V.

Parecía que estaba maldita. La II Feria del Comercio de Cádiz que pretendía organizar la Unión de Comerciantes de Cádiz se ha encontrado desde el principio con todo tipo de contratiempos, primero buscar un solar lo bastante amplio en una ciudad escasa de suelo y recintos feriales como Cádiz, luego iniciar la tramitación con Zona Franca para ocupar el espacio que en el futuro albergará el nuevo Hospital Puerta del Mar, antes de que comenzaran las obras del equipamiento sanitario.

Más tarde los mismos minoristas que habían empezado a contratar los expositores pidieron un aplazamiento para reponerse de la cuesta de enero, fijándose el calendario de la muestra del 23 al 27 de abril. Ahora la crisis y la incertidumbre económica han terminado de dar al traste con el invento e, irremisiblemente, la feria se suspenderá.

Así lo ha explicado a este periódico el presidente de la entidad organizadora, la Unión de Comerciantes de Cádiz. Salvador Muñoz indicó a 20minutos.es que la muestra ha debido suspenderse porque a estas alturas no se habían inscrito más de treinta firmas en ella, una cifra del todo insuficiente para que su organización resultase rentable y alcanzara sus objetivos reales.

El pequeño y mediano comercio de la capital da así una nueva muestra de los momentos de apuro que atraviesa, con un enfriamiento más que evidente del consumo, que según los estudios realizados por otras asociaciones que los agrupan, como la Asociación de Comerciantes La Laguna-Paseo Marítimo, y ya publicados por este medio, ha supuesto una caída en las ventas de al menos el 18 por ciento en sólo un semestre.

Así que la suspensión de esta esperada muestra no parece sino el epílogo del efecto que la crisis económica esté teniendo sobre este sector clave del tejido económico gaditano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento