Croem rechaza una reforma laboral cambiante al amparo del Decreto Ley y pide que "no se dinamite el diálogo social"

  • El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, ha rechazado el cambio de la reforma laboral de 2012 anunciada por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, antes de que se celebren las elecciones generales el próximo día 28 de abril y ha pedido "un mayor consenso", así como que "no se dinamite el diálogo social" porque la reforma laboral "no es ninguna broma".
El presidente de la CROEM, José María Albarracín responde a los medios
El presidente de la CROEM, José María Albarracín responde a los medios
EUROPA PRESS
El presidente de la CROEM, José María Albarracín responde a los medios

Tras recordar la respuesta ofrecida desde la CEOE, a la que Croem se adhiere, ha declarado que "no se puede estar gobernado bajo el amparo del Decreto Ley de forma permanente; fórmula de la que se está abusando en los últimos tiempos".

A su juicio "es "irrespetuoso" porque "entramos en campaña electoral y no procede seguir legislando a través de Decreto Ley", recordando, en este sentido, que solo tendría la posibilidad de convalidarlo la Diputación Permanente del Congreso ante la disolución de las Cortes Generales el 5 de marzo.

Así ha mostrado su rechazo a que se gobierne bajo el amparo del Decreto Ley, y, en este caso, rechaza también una Reforma Laboral cambiante al amparo de otro Decreto Ley. Según Albarracín, "esta fórmula que aplica el Gobierno de España, dinamita, absolutamente, el diálogo social entre los agentes sociales".

Preguntado por si una nueva legislatura con menos consenso afectará a la marcha de la economía, el presidente de la Croem ha señalado que "la ralentización ya es obvia", de momento, "las expectativas de crecimiento para el año 2019 ya alertan de una no creación de empleo de entre 100-150.000 puestos de trabajo", lo que es "alarmante".

En su opinión, "habría que dar un giro radical para que la situación se revierta y se siga en la senda por la que hemos estado trabajando en los últimos años".

En referencia a la Ley regional de aceleración empresarial, Albarracín ha apuntado que los empresarios han dado luz verde a ese documento, "en el momento en el que los sindicatos hagan lo mismo y el Gobierno lo considere, Croem estará allí para firmar ese documento; sin lugar a duda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento