Junta de Gobierno Local Ayuntamiento de Burgos
Junta de Gobierno Local Ayuntamiento de Burgos EUROPA PRESS

El próximo lunes se procederá a la firma de este nuevo contrato, que con una inversión de 220.000 euros, procederá al suministro y sustitución de 2.000 metros cuadrados de pavimento de caucho.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha explicado que los trabajo comenzará de inmediato, con el objetivo de que estos parques luzcan una imagen más renovada antes de la adjudicación del nuevo contrato de parques y jardines de la ciudad, a la UTE Valoriza y Parque Norte, cuyo contrato comenzará el 30 de abril.

En los próximos dos meses se irá renovando el suelo de 19 parques infantiles de la ciudad, como el de Adolfo Suárez, la calle Francisco Salinas, o la calle Laguna Negra.

Blasco ha explicado que previamente se ha realizado una auditoría de todos los parques de la ciudad, para conocer su estado y valorar cuales sufren mayores desperfectos y hay que abordar de inmediato. Durante las próximas semanas se trabajará en estos 19 parques, con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El resto, hasta llegar a los 2.000 metros cuadrados de suministro de caucho, se irán sustituyendo en otros espacios que se irán definiendo con posterioridad.

OTROS ASUNTOS

El Ayuntamiento de Burgos también ha aprobado la adjudicación de un contrato menor, para borrar las pintadas y grafitis de los parques infantiles, con el objetivo de dar una imagen más renovada de estas dotaciones.

Una vez la nueva empresa adjudicataria inicie su contrato en el mes de abril, será quien se encargue del mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha decidido sustituir todos los pinos de la avenida Castilla y León, que presentan "defectos en el cuello de la raíz".

Los técnicos municipales han realizado un informe sobre la salud de estos ejemplares, tras la caída de uno de los árboles sobre varios coches la pasada semana, que obligó a cortar al tráfico uno de los carriles. En el mismo se explica que estos árboles han tenido un "desarrollo defectuoso desde la fase de vivero", por lo que recomiendan su tala de manera inmediata.

Los ocho ejemplares de pino serán sustituidos en los próximos días por nuevos árboles de la misma especie.

Consulta aquí más noticias de Burgos.