El profesor de la UVA José Luis Martínez López-Muñiz recibe la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort

  • La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha otorgado al profesor emérito permanente de la Universidad de Valladolid y catedrático de Derecho Administrativo José Luis Martínez López-Muñiz la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort "en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona".

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

Coincide que el profesor López Muñiz ha sido nombrado recientemente Doctor Honoris Causa por la Universidad de Piura (Perú), por su significativa trayectoria académica. La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo 30 de agosto.

José Luis Martínez López Muñiz se jubiló en agosto de 2015 y

hasta entonces ocupó de distintos cargos académicos en la UVA como director del Departamento de Derecho Público durante 10 años y vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado entre 1984 y 1986.

En 1991 fue designado por las Cortes de Castilla y León como Vocal de la Junta Electoral Regional de Castilla y León. Este mismo año, el Congreso de los Diputados le designó vocal de la Junta Electoral Central y entre 1994 y el 2002 fue miembro del Consejo de Universidades.

Asimismo, fue académico de Número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid desde el 2009 y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, además de que es autor de más de 200 publicaciones científicas, publicados en España y en el extranjero.

Asesor jurídico de entidades públicas y privadas y articulista habitual en la prensa nacional y local obtuvo la Medalla de bronce del Principado de Asturias por su participación en la redacción de su Estatuto de Autonomía en 1979-1980.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento