La Junta de Gobierno local tendrá que declarar como investigados por la celebración del mercado de Gascona

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha solicitado al Ayuntamiento información para establecer los ediles que votaron a favor de la celebración del mercado de Gascona. Una vez recabada esta información, diez miembros del equipo de Gobierno serán llamados a declarar como investigados por un presunto delito de prevaricación.

Son los que firmaron a favor de la celebración del mercado. Entre ellos están el alcalde Wenceslao López y la vicealcaldesa Ana Taboana, junto a los concejales Ana Rivas, Roberto Sánchez Ramos, Ignacio del Páramo, Marisa Ponga, Rubén Rosón, Mercedes González, Ricardo Fernández e Iván Álvarez.

Según han informado desde De la Iglesia y Teijelo Abogados -que ejercen la representación legal de la asociación de vecinos de Gascona- en declaraciones a Europa Press, estos diez ediles firmaron el 2 de marzo de 2018 a favor de la "ocupación" de la vía pública, lo que supondría una "desviación de poder" ejercida "con un fin ilícito".

Por eso, la jueza, una vez identificados, les llamara a declarar en cualidad de investigados ya que podría haber un delito de prevaricación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento