La Consejería autoriza la puesta en marcha de la Escuela Oficial de Idiomas de Andújar

  • La Consejería de Educación ha afirmado que Andújar (Jaén) contará en el curso 2019-2020 con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas, que se ubicará en el instituto de Educación Secundaria (IES) Nuestra Señora de la Cabeza.

En principio, contará con una primera oferta de enseñanzas de Inglés y Francés desarrolladas en el nivel básico y el nivel intermedio. Se prevé que sean seis grupos que ofertarán en torno a 180 plazas los que iniciarán estos estudios el curso que viene.

El nuevo delegado territorial de Educación en la provincia, Antonio Sutil, ha explicado este jueves a través de una nota que la creación de la sede responde a una "demanda histórica" que se venía haciendo por parte de la ciudadanía.

Asimismo, ha destacado que el curso que viene Andújar mejorará su oferta educativa y ampliará el horizonte de matriculación para el alumnado del municipio y de la comarca al dotarlo de esta formación de calidad en la enseñanza de lenguas extranjeras.

En este sentido, Sutil ha subrayado que Andújar es una localidad muy comprometida con la educación, como demostró al obtener el galardón de Educaciudad 2016, por lo que merece seguir potenciando sus enseñanzas. Por otro lado, ha señalado que con esta nueva sede la Consejería "fortalece la Red de Escuelas de Idiomas".

"Actualmente, vivimos en un mundo global. Por esta razón, nuestro alumnado debe tener a su alcance una formación de calidad en idiomas para enfrentarse en un futuro a la sociedad. Las competencias comunicativas en otras lenguas aportarán una base sólida y destrezas para que afronten con solvencia experiencias académicas y laborales que podrán presentarse", ha comentado.

El delegado ha añadido que son numerosos los proyectos que podrán cruzarse en su camino enraizados en el plurilingüismo: Erasmus+, intercambios escolares, formación profesional en otros países. A su juicio, la nueva sede demuestra, por tanto, "la apuesta firme y decidida de la Junta de Andalucía por potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras".

De esta manera, la Consejería da respuesta a una demanda histórica tanto del Ayuntamiento de Andújar como de la amplia comunidad educativa de la zona, que "podrán ver satisfechas sus necesidades formativas en el aprendizaje de idiomas".

Igualmente, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería el antiguo Hospital (Convento de los Jesuitas o Antigua Casa Cuna) por si llegado el momento hubiese que ampliar las instalaciones por la demanda formativa.

Otra nueva enseñanza de régimen especial que se autorizará será la especialidad de guitarra en el Conservatorio Elemental de Música de la localidad iliturgitana Juan de Castro para el curso 2019-20. En este caso, el delegado ha comunicado que se ofertarán tres plazas de esa especialidad que responden también a la demanda de la comunidad educativa del conservatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento