Los proyectos eólicos, la ley del juego responsable o los precios agrarios, a debate este jueves en la Asamblea

  • Los proyectos eólicos previstos en la región, la ley del juego responsable o los precios agrarios serán algunos de los asuntos que se debatirán este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura.
Hemiciclo
Hemiciclo
EUROPA PRESS - Archivo
Hemiciclo

El pleno arrancará a las 9,30 horas con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien Ciudadanos le preguntará por su valoración sobre la apuesta por los proyectos de energía eólica, y el PP le pedirá un balance hace de los ocho meses del gobierno de Pedro Sánchez en relación con Extremadura.

Por su parte, Podemos preguntará al presidente de la Junta por su compromiso con la transparencia y la buena gestión de las empresas públicas.

A continuación, se abordará la convalidación del Decreto-Ley 1/2019, de 5 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del juego responsable en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 5 de febrero de 2019, y publicado en el Diario Oficial de Extremadura dos días después.

El orden del día continuará con el debate de una propuesta de impulso, presentada por el PP, para instar a la Junta de Extremadura a trasladar al Gobierno de España el "más enérgico rechazo" de la Asamblea de Extremadura a su decisión de dejar fuera de agenda cultural para el año 2019 la conmemoración del 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés al Golfo de México.

También el PP ha formulado la interpelación que se sustanciará a continuación sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de autovías de titularidad autonómica.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratará sobre la publicación de las bases para las pruebas de Conductor Bombero Forestal, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SES, la entrada en prisión del exgerente de la Orquesta de Extremadura, o las medidas para luchar contra la venta a pérdidas de las grandes cadenas distribuidoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento