Esta es la duodécima edición de un seminario que dio comienzo en 2005 y que, en esta ocasión, está compuesto por 13 conferencias y una mesa redonda que tendrán lugar en la Sala de Grados del Edificio Politécnico (salvo el 10 y 21 de marzo, en el Edificio Quintiliano).

Todas ellas abordan cuestiones de naturaleza internacional, nacional, local y artística cuyo marco cronológico abarca los últimos cien años: desde los ecos de la Revolución Rusa a las Fuerzas Armadas en la España democrática, pasando por la amenaza de la extrema derecha de 1945 a la actualidad.

Estos temas serán tratados con la profundidad histórica ausente en otras aproximaciones a la actualidad -entendida ésta en su sentido histórico- de naturaleza científico-social o de otro tipo. Éste es el valor de la Historia de Nuestro Tiempo frente a estas u otras disciplinas.

En definitiva, los objetivos de esta actividad son los de debatir entre los asistentes (profesores, alumnos, público culto en general) los resultados de las últimas investigaciones de los ponentes participantes y de divulgar entre el resto de la sociedad cuál es el estado actual de dichos conocimientos.

Por este motivo, todas las sesiones del seminario están abierto al público hasta completar el aforo.

El Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo ha solicitado el reconocimiento de un crédito ECTS para esta actividad académica. Para obtener el certificado de asistencia será obligatorio asistir a todas las ponencias.

Quienes estén interesados en inscribirse deben cumplimentar el boletín de inscripción y enviarlo a carlos.navajas@unirioja.es.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.