Músicos de las orquestas Sinfónica y de Jóvenes actuarán en el Aeropuerto Intern
Músicos de las orquestas Sinfónica y de Jóvenes actuarán en el Aeropuerto Intern COMUNIDAD - Archivo

Estos pequeños conciertos, que contribuyen a acercar la música a la sociedad, serán posibles gracias al convenio firmado este miércoles entre la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y el secretario general corporativo y del Consejo de Administración de Aena, Juan Carlos Alfonso.

A través de esta nueva colaboración, la labor desarrollada por la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para la consecución de sus fines fundacionales recibirá un nuevo impulso, y se prestará especial interés a la actividad que realiza la Orquesta de Jóvenes de la Región.

La consejera y presidenta del patronato de la fundación ha explicado que la aportación que realizará Aena "permitirá a los jóvenes músicos de la Región completar su formación organizando nuevos talleres, disponiendo, por ejemplo, de más material y de un profesorado más amplio, y ayudará también a la difusión y promoción de su talento, a dar a conocer la gran labor que realiza nuestra Orquesta de Jóvenes a través de giras y actuaciones fuera de la Región".

En este sentido, Guardiola agradece a los responsables del operador aeroportuario "su compromiso con la cultura y su interés en que la música salga de los auditorios y teatros, para despertar así la curiosidad de los usuarios del nuevo aeropuerto regional y acercar la música y la cultura a la sociedad".

Al respecto, afirma que "la colaboración público privada, la implicación de las empresas y también instituciones y ciudadanos en el desarrollo de actividades es necesaria para construir entre todos una cultura más fuerte y una Región de Murcia más preparada y mejor".

Las actuaciones en el aeropuerto, que tendrán una duración aproximada de 25 minutos, estarán protagonizadas por grupos de cámara integrados por músicos de la OSRM y la OJRM.

El primero de ellos será el próximo 30 de marzo y tendrá lugar en la zona de entrada del aeropuerto, "un espacio diferente y de gran afluencia donde la música sorprenderá a los viajeros, invitándoles así a conocer mejor la labor de las formaciones musicales regionales", señaló.

La titular de Cultura ha recordado que "con la reciente aprobación de la Ley de la Música, la Región de Murcia se sitúa a la cabeza en cuanto a la promoción de la actividad musical, al difundir nuestros festivales y apoyando de forma especial a los jóvenes músicos y a las escuelas y fortaleciendo la base de nuestro tejido cultural".

"El interés del Gobierno regional por la música y la cultura se traduce en una inversión de más de tres millones de euros para fomentar la música, destinando gran parte de ese presupuesto al desarrollo y la consolidación de la Fundación Orquesta Sinfónica, de la OSRM y la OJRM, como formaciones de referencia en la Región de Murcia y principales transmisoras de cultura", apunta Guardiola.

Consulta aquí más noticias de Murcia.