El presidente y el diputado del área con empleados de este área
El presidente y el diputado del área con empleados de este área DIP. SEGOVIA

La Diputación de Segovia ha invertido en el área de Asuntos Sociales y Deportes 188,3 millones de euros en las dos últimas legislaturas, en las que se ha incrementado el gasto por habitante desde los 144,32 euros en 2011 a los 169,61 en el 2018.

Según los datos facilitados por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado del área, en la actualidad se han superado los 1.600 puestos de trabajo, entre contratacionesdirectas e indirectas, además de que durante este periodo se han gestioando 27 programas en materia de servicios sociales y 12desde la Unidad de Promoción Deportiva.

La mayor inyección económica del área ha sido en materia de Servicios Sociales, que ha pasado de los 22.191.500,25 euros en 2011 a 24.658.585,83 euros el pasado año y uno de los proyectos más destacados desde la Diputación es la 'Estrategia 20.20', un documento que marca las líneas maestras que guían actualmente la construcción del futuro sistemade gestión de calidad de los Servicios Sociales de la institución y que recoge 30 compromisos a llevar a cabo en la perspectiva 2020.

Desde la firma del documento base, en abril de 2016, se han producido cambios, "no sólo en metodología de trabajo" sino en reestructuraciones que sobre todo han afectado a los cuatro centros residenciales que dependen de la Diputación de Segovia: el CSS 'La Fuencisla', el CAMP 'ElSotillo', la Residencia de Mayores 'La Alameda' y el Centro 'Juan Pablo II'. A ellos se incorporó también la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género 'La Alborada'.

Entre los 27 programas que han llevado a cabo los técnicos del CEAS, once de ellos son de intervención y otros dieciséis de intervención comunitaria. Entre ellos se encuentran el Servicio 'Atenpro', las ayudas de emergencia social, los equipos de promoción y autonomía personal, elprograma Crecemos, el de apoyo a familias, el de atención prenatal y de la primera infancia a familias con dificultad social, o el de inclusión social.

Además, la capacitación familiar, la competencia social y crecimiento personal, el concurso provincial de belenes, construyendo mi futuro, la formación de cuidadores no profesionales, Narra tu vida, y el ocio preventivo para menores y jóvenes.

Y, por último, el de resolución de conflictos comunitarios, los talleres de cooperación de desarrollo y los de prevención de la violencia de género, las campañas contra la violencia de género, y elproyecto de promoción y el de apoyo al voluntariado en la zona rural de Segovia.

DEPORTES

La racionalización del gasto, manteniendo la oferta, ha sido la dinámica seguida en materia de Deportes, situándose el presupuesto en 1.344.879,09 euros en 2018, cantidad a la que hay quesumar la ayuda económica directa que la Diputación de Segovia, a través del Área de Presidencia, que ha supuesto un presupuesto adicional de 767.700 euros en los últimos ocho años.

Por su parte, la Unidad de Promoción y Gestión Deportiva, ha desarrollados los siguientes 12 programas: la campaña deporte en edad escolar, las escuelas deportivas, deporte social, deportedivertido, juegos de ocio y tiempo libre (interpueblos), el trofeo provincial de ajedrez, el torneo inter-diputaciones, la media docena de leguas, el circuito provincial de padel indoor, la especialización técnica deportiva, la campaña de formación y la instalación de circuitosbiosaludables.

Además, están las campañas pateando tu provincia y pedalea tu provincia, el circuito provincial de BTT y el circuito provincial de carreras pedestres.

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