Ayuntamiento de Valladolid ve una actividad "sostenida" en la construcción con varias promociones de vivienda en marcha

  • El concejal de Urbansimo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado que el sector de la construcción de vivienda presenta una actividad "sostenida" con varias promociones a punto de iniciarse, como una para 78 VPO en Villa del Prado que ha recibido este miércoles la licencia de obras.
Manuel Saravia preside la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid
Manuel Saravia preside la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Manuel Saravia preside la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

En la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, presidida por el propio Saravia debido a que el alcalde, Óscar Puente, se encuentra en Bilbao para participar en un encuentro de alcaldes, se ha aprobado la concesión de la licencia de obras para la construcción de un total de 78 viviendas de protección oficial con 96 garajes en una parcela situada entre las calles Monasterio de San Millán de la Cogolla y Santa María de Monserrat, en el barrio de Villa del Prado.

Saravia ha destacado que se nota una actividad "sostenida" en la construcción por el ritmo de solicitud de licencias de obras, ya que hay varias pendientes con "bastantes viviendas", lo que "va a dar un empujón mayor" y además en parcelas que estaban sin uso desde hace tiempo y que se han resuelto en los últimos tiempos.

Así, en el propio barrio de Villa del Prado se espera la solicitud de licencias para dos construcciones más, una de 96 viviendas entre Santo Domingo de Silos y Santa María de Monserrat y otra más de 39 VPO. Además, en esta zona están en construcción dos promociones de chalets unifamiliares.

Manuel Saravia ha recordado que todavía hay en la ciudad parcelas que siguen paralizadas y están "renqueantes", pero espera que como hay una mayor actividad constructora en la ciudad acaben por salir adelante.

En la Junta de Gobierno de este miércoles también se ha concedido permiso de primera ocupación a una promoción de siete viviendas unifamiliares en el Camino del Cabildo.

En materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, La Junta de Gobierno ha autorizado a la Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid Aquavall para el inicio de los trámites necesarios para la contratación del suministro de contadores de agua fría, cuyo valor estimado es de 1.416.692 euros (IVA incluido), teniendo en cuenta la posibilidad de prórroga por un año.

Se estima que el número de contadores a suministrar será de unos 15.884, cantidad superior al del año 2017/2018, porque la renovación del parque de contadores que debe realizar Aquavall a partir del año 2019 ha de adaptarse a la Orden Ministerial que entrará en vigor en el año 2019 sobre aparatos de medida de agua en la que establece un plazo de tres años para la sustitución de contadores de más de doce años de edad.

Con esta licitación, Aquavall asegurará cumplir con la nueva normativa y dará un mejor servicio a los ciudadanos. Durante el último año, Aquavall ha renovado 6.000 contadores y este año está previsto que sean en torno a 14.000 unidades.

Respecto a los asuntos del Área de Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno a las tarifas de actividades del programa primavera-verano de 2019 en los Centros de Personas Mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento