Material intervenido tras detener a seis personas en El Ejido por una reyerta p
Material intervenido tras detener a seis personas en El Ejido por una reyerta p POLICÍA NACIONAL

El ingreso de un varón con numerosas heridas por arma blanca a través del servicio de urgencias del Hospital de Poniente de El Ejido activó el protocolo policial y los investigadores comenzaron con las pesquisas policiales.

Del análisis de las declaraciones tomadas en la primera fase de la operación constataron que tres hombres de origen africano se desplazaron desde Blanes (Gerona) hasta el barrio de Pampanico en El Ejido para supuestamente adquirir una importante partida de marihuana.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, en el momento de llevarse a cabo la transacción surgieron discrepancias en torno a la calidad de la droga, lo que derivó en una reyerta entre compradores y vendedores con resultado de apuñalamiento múltiple a uno de los compradores y cortes en ambas manos a otro de ellos.

Los agentes detuvieron a M.B., natural de Gambia y de 27 años de edad; N.B., de 49 años, y K.T., de 39 años, éstos últimos de origen senegalés, por un presunto delito contra la salud pública, al hallar en el interior del vehículo con el que hicieron el viaje desde Blanes una bolsa con 6.125 gramos de marihuana seca.

PISTOLA Y PUÑAL ENSAGRENTADO

Continuando con la investigación, en el registro practicado en el interior del cortijo dónde se produjo la reyerta fue intervenida una pistola del calibre 6,35, además de 700 gramos de marihuana, 50 cartuchos del calibre 12, un puñal con restos de sangre, un puñal estoque, 300 plantas de marihuana en crecimiento y varios productos fitosanitarios.

Dos de las habitaciones de la vivienda se encontraban perfectamentehabilitadas para albergar cultivos intensivos de marihuana, hallando la Policía Nacional 42 lámparas de 600w, 30 balastros, tres máquinas de aire acondicionado, dos extractores de aire, dos filtros de aire y una libreta con varios cuadrantes semanales manuscritos, lo que a juicio de los investigadores se trataría de dos planificaciones para abono y riego de sendas plantaciones de cannabis sativa ya producidas.

En una segunda fase del operativo, y tras una minuciosa búsqueda, losagentes de la Brigada de Policía Judicial de El Ejido detuvieron días más tarde a los tres familiares de etnia gitana -abuelo, hijo y nieto-, a quienes les imputan los presuntos delitos de robo con violencia, tráfico de drogas, lesiones y tentativa de homicidio.

Los arrestados C.C.S., de 70 años, C.C.C., de 48 y M.C.F., de 22, hanpasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido.

Consulta aquí más noticias de Almería.