García (PSOE) ve dos citas electorales "cruciales" para "una senda de progreso" en Los Barrios y la comarca

  • Ante un aforo repleto del salón de actos de El Pósito, en el municipio de Los Barrios, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha arropado este martes al candidato socialista a la Alcaldía, Salvador Puerto, en un acto "lleno de ilusión y preparado con mucho cariño por los compañeros del PSOE de Los Barrios".
Irene García, en un acto de partido en Los Barrios
Irene García, en un acto de partido en Los Barrios
PSOE DE CÁDIZ
Irene García, en un acto de partido en Los Barrios

Tras un emocionado recuerdo a la figura del histórico socialista y ex alcalde de la ciudad, recientemente fallecido, Miguel Domínguez, la dirigente socialista ha apelado a "la fortaleza de la unidad" como la mejor receta para ganar con un candidato "cuyas credenciales de buena persona y buen hacer le han permitido convertirse en una referencia fundamental en el municipio".

"Cuatro años han permitido demostrar que otra manera de hacer política, de gestionar con gran vocación público como también ha demostrado desde la Diputación, es posible en Los Barrios", ha resaltado, destacando asimismo que "tenemos dos citas electorales cruciales para poder construir una senda de progreso no solo en Los Barrios, sino en toda la comarca del Campo de Gibraltar, en la provincia entera".

Por ello, ha pedido a toda la militancia "arremangarse y arrimar el hombro, porque las campañas electorales nos permiten decirles a los ciudadanos lo que hemos hecho y, como nuestro patrimonio es nuestra palabra, nosotros podemos estar orgullosos, no tenemos que bajar la mirada en la provincia de Cádiz".

En una campaña de elecciones que va a generar una fuerte dialéctica ideológica entre derecha e izquierda, García aboga por confrontar "modelos de convivencia". "No todos somos iguales a la hora de gestionar cuestiones que afectan a la ciudadanía, ahora toca más que nunca blindar nuestros derechos, la igualdad de oportunidades", ha dicho, para afear a quienes, como el consejero de Economía, "desprecian el valor de la palabra, del compromiso y de lo que se promete y se dice en una campaña".

Sobre pactos electorales, García ha asegurado que "a unos y otros les decimos que tampoco queremos gobernar con ellos, queremos gobernar con los ciudadanos".

Entiende la dirigente socialista que "en siete meses el PSOE ha hecho mucho más de lo que hizo la derecha en siete años en este país" y, en este sentido, ha enumerado las últimas decisiones del Gobierno socialista en materia de recuperación de derechos sociales.

"LA POLÍTICA TIENE MUCHO DE ESTADO DE ÁNIMO"

La secretaria general ha pedido "seguir ilusionando a la gente porque la política tiene mucho de estado de ánimo, hagámoslo con fuerza como siempre desde el PSOE, para que dentro de cuatro años pueda volver aquí y decir que nos salvó y nos llevó a buen puerto".

"Queremos que la ciudadanía nos apoye en estos meses que quedan para confeccionar el programa de gobierno, que sea el de todos los vecinos, que se sientan identificados, porque aquí tienen a un candidato que escucha, atiende y dialoga, que interpreta las dificultades y les busca solución", ha insistido, para lamentar que la ciudad haya "perdido brío" con un alcalde que "no entiende a aquellos que tienen más dificultades -en referencia a que es el municipio de toda Andalucía que menos invierte en políticas sociales- y que se ha dedicado a perseguir a todo aquel que no compartía sus ideales, como hizo con los trabajadores municipales, que fueron cabeza de turco".

Salvador Puerto ha agradecido la presencia y respuesta de vecinos y militantes así como de numerosos compañeros socialistas de toda la comarca. "Hay fuerzas y ganas de seguir hablando con los vecinos, partimos con todas las ganas, percibiendo esos aires de cambio que nos demuestran las personas con las que hemos ido hablando a lo largo de los últimos años y nos lo están expresando estos días", ha dicho.

Puerto se presenta como "otra forma de gobernar, más cercana, que atienda a sus necesidades de modo que la ciudad recupere la belleza, la buena imagen, la limpieza que teníamos y que se ha perdido, debido a la mala gestión de un alcalde más preocupado por sus venganzas personales contra trabajadores que en cumplir con la vocación de servicio que tiene que tener un gobernante con su pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento