La presentación, organizada por la agencia de viajes y eventos Tempo Tourism Services, estará dirigida a unos 70 turoperadores y agencias de viaje de Madrid que habitualmente comercializan productos de turismo interior.

De este modo, según ha informado la institución salmantina, tendrán la oportunidad de "conocer de primera mano" una oferta turística que fruto de un plan estratégico que, mediante la promoción de "nuevas experiencias", persigue "fomentar el turismo de calidad en la provincia".

Tras la introducción al acto, por parte del diputado de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, el responsable de Tempo Tourism Services, Pablo Parrilla Sánchez, presentará las propuestas de comercialización de la 'Ruta del Vino de Arribes' y de la 'Ruta del Vino Sierra de Francia', a través de paquetes cerrados con el objetivo de promocionar la riqueza histórica, natural, cultural y gastronómica del territorio.

Después, el jefe de sección de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca, José María Calderón, presentará el producto turístico 'Toro bravo y la Dehesa salmantina', que permite disfrutar de zonas de "gran interés paisajístico, artístico, cultural y gastronómico", donde se cría a esta raza de lidia.

Por su parte, Raúl Morales, de la empresa Hergaher, presentará 'Salamanca en bandeja' como empresa asociada al club de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Salamanca.

El club gastronómico, que aglutina a 40 miembros, tiene como objetivo posicionar los productos cultivados y elaborados en las distintas comarcas salmantinas tanto en las mesas de Salamanca como en el resto del país.

Finalmente, la organización servirá un cóctel en el que los asistentes podrán degustar los productos de 'Salamanca en bandeja', un sello de calidad que "destaca la identidad geográfica salmantina y otorga valor a la riqueza gastronómica de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.