Al respecto, y en un comunicado, la delegada ha señalado que "el 20 de octubre de 2017 la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico emitió un informe favorable al proyecto de rehabilitación y adaptación a hotel de cinco estrellas de la casa ubicada en la calle Julio Romero de Torres, 12-14 de Córdoba, con una serie de prescripciones, entre las que se encuentra que la ocupación del sótano quedaría condicionada a los resultados de una actividad arqueológica".

Posteriormente, según ha precisado Casanueva, "se dio trámite de audiencia en el expediente a la empresa interesada, para que presentara documentación modificada adaptada al informe de la Comisión de Patrimonio y realizara las justificaciones y alegaciones que estimara convenientes".

En de agosto de 2018 la empresa Mercer Córdoba S.L. "presentó la documentación modificada solicitada", mientras que la actividad arqueológica preventiva que se ha llevado a cabo en este inmueble se autorizó el 27 de noviembre de 2017, pero "no se ha dado aún por finalizada, hasta que no se analice y valore la memoria de dicha actividad, que ha tenido entrada en esta Delegación Territorial el pasado 15 de febrero".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.