El nuevo Juzgado de Paz estrena el edificio multifuncional de la plaza de Andalu
El nuevo Juzgado de Paz estrena el edificio multifuncional de la plaza de Andalu AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde ha resaltado que el Juzgado de Paz es uno de los más importantes servicios públicosque se prestan en el pueblo, ya que "por aquí pasan a diario muchas personas para resolver distintas situaciones y deben estar en un edificio nuestro".

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca necesitaba que estos servicios que se les presta a la ciudadanía se realizasen en las mejores condiciones. Hasta ahora la sede del Juzgado de Paz se encontraba en un edifico de la Confederación de Empresarios de Sevilla, aunque este edificio revertirá el día de mañana para el pueblo, "dentro de varias décadas".

Hasta ahora el Ayuntamiento pagaba un alquiler "importante", en torno a 25.000 euros al año, dinero que "a partir de ahora nos lo vamos a ahorrar todos los palaciegos". Valle ha insistido en que "trasladar este servicio hasta la plaza de Andalucía permite concentrar todo el trabajo que se presta a nivel de justicia en un edificio que ha sido reformado y remodelado de manera integral".

Además del Juzgado de Paz, otros servicios municipales se irán trasladando próximamente a este edificio multifuncional de la plaza de Andalucía, en concreto, las oficinas del PER, la oficina de Turismo que por primera vez funcionará para promocionar el potencial turístico de la localidad y diferentes delegaciones como Educación o ServiciosMunicipales, además del servicio Andalucía Orienta que también se encuentra situado en unas dependencias por las que el Ayuntamiento hasta ahora viene pagando unos 8.000 euros de alquiler anual y que tras la mudanza se ahorrará.

Andalucía Orienta estaba ubicado fuera de las dependencias municipales y el Ayuntamiento pagaba de alquiler unos 8.000 euros, ahora

con la resolución de la Junta de Andalucía se prestará durante los dos próximos años en la plaza de Andalucía.

En definitiva, entre el Juzgado de Paz y Andalucía Orienta el ahorro asciende a unos 35.000 euros al año.

El proyecto de rehabilitación y reparación integral de este edificio administrativo multifuncional ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través del Plan Supera V, y para ello se han invertido más de 196.000 euros, además de 51.000 euros de mejora en la contratación. El resultado de ello ha sido recuperar un inmueble más operativo, funcional y plenamente accesible.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.