La consejera visita caminos en Villayón y Boal
La consejera visita caminos en Villayón y Boal GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Durante la visita que ha realizado a estas obras, Álvarez ha subrayado que los proyectos ejecutados "mejoran la calidad de vida de los vecinos, permiten el uso y disfrute público del monte y se enmarcan en una política que persigue que los núcleos rurales, los pastos y las fincas dispongan de los mejores accesos posibles". "Esta la única forma de que en el campo se pueda vivir y trabajar en condiciones razonables", ha agregado.

El acceso al área recreativa y paraje de Las Virtudes ha requerido una inversión de 55.658 euros para actuar sobre un tramo de más de medio kilómetro y cuatro metros de ancho, que se ha cubierto con zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente.

Por su parte, los trabajos en el acceso al núcleo de Martintourín han costado 44.927 euros para reparar una vía de 230 metros de longitud y 4 de ancho. La obra ha consistido en la pavimentación con hormigón y zahorra artificial y la ejecución de un muro de contención de 16 metros.

Álvarez también ha visitado las actuaciones realizadas en Llaviada, donde se ubica la central eléctrica, y en el camino que comunica con la parte alta de Boal, en las que el Principado ha invertido 39.050 euros. En este caso, se ha actuado sobre 722 metros lineales de vía, con un ancho medio de 4 metros, que se han cubierto con pavimento de hormigón y mezcla bituminosa en caliente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.