El objetivo de las jornadas, según se ha informado desde la UNIA, es ofrecer una actualización científica en hemostasia a médicos internos residentes (MIR) y a médicos adjuntos jóvenes, de la especialidad Hematología y Hemoterapia.

Los participantes en las jornadas, alrededor de un centenar, recibirán explicaciones en detalle sobre la fisiología de la coagulación y los métodos de evaluación de la misma. Además, durante las mismas se abordará el amplio abanico de patología de la hemostasia, con especial interés en los desórdenes hemorrágicos.

Como novedad, en esta edición, se realizará un monográfico previo con temas de interés para los profesionales médicos como la lectura crítica de artículos científicos, comunicaciones orales, o redes sociales en medicina.

Participarán como ponentes expertos en la materia como Ángel Bernardo, del Hospital Universitario Central de Asturias; Noelia Pérez-González, del Hospital de Torrecárdenas de Almería; José Ramón González y José María Bastida, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca; o Mónica Martín, Nora Butta, Sara García, Ihosvany Fernández, Hortensia de la Corte y Víctor Jiménez-Yuste, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.