Dársena de la desembocadura del Guadalete en El Puerto de Santa María
Dársena de la desembocadura del Guadalete en El Puerto de Santa María APBC - Archivo

En un comunicado, De la Encina ha señalado que espera tratar "pronto" con la que fuera edil del Consistorio portuense de 1983 a 1987 cuestiones para activar los numerosos suelos que existen en la ciudad y que afectan a la APBC. "Es importantísimo agilizar los asuntos en los términos en los que ya veníamos trabajando", ha apuntado.

En este sentido, el primer edil se ha referido del convenio para La Puntilla, "que ya fue definitivamente aprobado y donde lo que queda es sacar a subasta esos suelos para la construcción del ansiado hotel en la desembocadura del río Guadalete".

Asimismo, De la Encina ha señalado también la necesidad de "activar el área de actuación estratégica que corresponde a la margen izquierda en el entorno del centro comercial de Bahía Mar; y seguir dinamizando la zona comercial y pesquera que tanto desarrollo tiene incluso con la dársena exterior, y que a medio plazo supondrá una oportunidad estratégica para la ciudad de El Puerto de Santa María".

En el planteamiento de relaciones con la APBC, el alcalde también se ha referido a la margen derecha del tramo urbano del río "donde de la mano de la Edusi, la ciudad va a desarrollar un auténtico paseo fluvial, una avenida de actividad y de oportunidades y donde esperamos la continuidad en la colaboración que hasta ahora hemos tenido de la Autoridad Portuaria".

De igual modo, De la Encina se ha referido también a otros asuntos que se encuentran en las mesas de ambas administraciones y que necesitan de la voluntad y la colaboración "mutuas", como es el caso del proyecto de revitalización de 'El Vaporcito'.

Por todo ello, el regidor portuense ha reiterado su confianza en continuar la línea de trabajo mantenida hasta ahora, y de la que El Puerto se ha visto beneficiada.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.