De este modo se contempla en la modificación del decreto sobre asistencia dental a la población infantil de Extremadura aprobada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Con ello, el denominado Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura (Padiex), dirigido a todos los niños de la región de entre 6 y 14 años, y que garantiza el derecho a la asistencia sanitaria con cargo al SES con un servicio totalmente público que atiende a unos 150.000 menores, ahora también garantizará la asistencia dental completa en determinadas situaciones clínicas derivadas de una serie de anomalías congénitas craneofaciales y de la cavidad oral que se asocian a alteraciones dentales.

Según apunta en nota de prensa la Junta, estos problemas congénitos producen dificultades en la alimentación, el desarrollo del lenguaje, la audición, así como en el desarrollo dentario y facial, lo que puede ocasionar problemas en la comunicación y en la integración social.

De esta manera, además, de la asistencia sanitaria a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, ambos inclusive, se incluyen en el plan las personas que, habiendo superado esta edad, padezcan esas patologías.

Así, tendrán derecho al tratamiento de ortodoncia cuando presenten maloclusión severa tras ser intervenidos de fisura palatina, labio leporino u otra malformación craneofacial de carácter congénito.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.