En un comunicado, el concejal socialista ha defendido que el Plan de Deportes 2018-2023 "es un documento abierto y participado, en estos primeros momentos en los que se encuentra su trabajo, por la ciudadanía y por los técnicos". "Tras esta primera fase en la que se pretende conocer la percepción ciudadana, se trabajará con los responsables políticos para que también aporten su visión y así, con todo ello, presentar el documento estratégico más ambicioso" posible", ha alegado.

Así, esgrime que "se ha contado con los servicios de una empresa especializada que siente las bases para la participación ciudadana, la gestión de datos y la metodología". "Una visión externa necesaria que servirá de ayuda y complementará la aportación de nuestros técnicos y para que, llegado el momento, los grupos políticos tengan elementos útiles para tomar las decisiones en los órganos de gobierno del Ayuntamiento", ha dicho.

De tal modo, defiende que el Plan Deporte 2018-2023 "se está diseñado por tanto con los técnicos, entidades deportivas de la ciudad, usuarios de los servicios que se prestan desde la delegación de deportes y grupos políticos municipales, no sin ellos", lo que le ha llevado a lamentar la "demagogia política" del PP.

Del mismo modo, señala que desde el último trimestre del año pasado, el Ayuntamiento alcalareño tiene abierto el proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan Director de Deportes, recogiendo "las necesidades" de los ciudadanos y entidades y con posterioridad las de las fuerzas políticas municipales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.