El PP asegura que ha apostado "siempre" por el consenso para la "regeneración" de la Villanueva

  • El Grupo municipal del Partido Popular ha lamentado la actitud del Psoe en relación con el proyecto de la Villanueva, "un proyecto liderado por el PP parar promover su regeneración social y llenar de vida y de actividad esta zona que es el corazón de nuestra ciudad".

En lugar de colaborar en el grupo de trabajo creado al efecto, la portavoz socialista "se afana en dar ruedas de prensa para poner en duda un proyecto para el que el Ayuntamiento de Logroño ha conseguido una subvención de 1,8 millones de euros de los fondos europeos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (2014-2020)".

El Ayuntamiento de Logroño -el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales- están actuando de forma "razonada y responsable" en este tema. El pasado 18 de diciembre el Boletín Oficial del Estado publicó la concesión de la ayuda y desde entonces ya se han dado pasos a nivel interno para cumplir los requisitos que establecen los fondos europeos y así, en estos días, se ha designado a un técnico representante de este proyecto y se ha aprobado un manual de procedimiento, como establece la Unión Europea.

En todo momento se ha querido contar con los vecinos y con los grupos municipales para afrontar este proyecto, siempre partiendo de la idea de acometer una actuación integral que abarque todos los puntos de vista para la regeneración urbana, social y económica del barrio.

Muchos proyectos "están muy avanzados gracias al incansable trabajo de los técnicos de la Casa y según van avanzando las etapas comenzarán a ver la luz de forma inminente. Para ello se irán marcando, a partir del grupo de trabajo, las actuaciones que son prioritarias, como es el caso del centro cívico San Bernabé cuyo anteproyecto está ya redactado".

"Resulta preocupante la visión cortoplacista del Psoe, que no entiende que la recuperación de La Villanueva es un proyecto de Ciudad que trasciende esta legislatura: hablamos de una veintena de planes para la regeneración de la Villanueva con un presupuesto global de 8,9 millones de euros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento